La nueva Alemania de Low derrotó a Holanda en su debut en las eliminatorias de la Eurocopa

Nico Schulz celebra con sus compañeros después de anotar su tercer gol durante el partido de clasificación entre Holanda y Alemania
Nico Schulz celebra con sus compañeros después de anotar su tercer gol durante el partido de clasificación entre Holanda y Alemania Fuente: AFP - Crédito: EMMANUEL DUNAND
(0)
24 de marzo de 2019  • 20:46

Alemania debutó en las Eliminatorias de la Eurocopa con un importante triunfo como visitante por 3 a 2 frente a Holanda , por el Grupo C. Leroy Sané abrió la cuenta para los teutones a los 15 minutos, y Serge Gnabry amplió el marcador a los 34; ambos goles fueron convertidos en el primer tiempo. En la segunda parte la Naranja se despertó y llegó al empate con las conquistas de Matthijs de Ligt y Memphis Depay a los 3 y a los 18 de esa etapa, pero sobre el final del partido, Nico Schulz puso cifras definitivas.

La selección dirigida por Joachim Löw hizo su debut en la eliminatoria tras la difícil decisión que tomó el entrenador meses atrás, donde les comunicó a Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller que no los iba a tener más en cuenta para el seleccionado. Los tres jugadores fueron campeones del mundo en 2014. La noticia trajo mucha polémica y días atrás, Jürgen Klinsmann, quien fue también técnico de Alemania y donde tuvo a Löw como su ayudante de campo, criticó duramente al actual seleccionador a quien trató de "barril de pólvora". La idea del DT campeón del mundo en Brasil es generar una renovación profunda, luego del gran fracaso de los germanos en el Mundial de Rusia, del que fueron eliminados en primera ronda.

Otros resultados importantes en esta fecha de Eliminatorias para la Euro 2020 fueron, la derrota del subcampeón del mundo, Croacia, por 2 a 1 contra Hungría como visitante, y la victoria de Bélgica por 2 a 0 a Chipre, con tantos de Eden Hazard y Batshuayi. Con estos tres puntos, la selección belga tiene puntaje ideal en el Grupo I.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?