La opinión de los cuatro semifinalistas

(0)
24 de junio de 2002  

Brasil, sin mucha creatividad

“El sistema de defender con tres en el fondo le quita creatividad al mediocampo, porque hay dos jugadores que deben actuar como carrileros. Entonces, a veces falta un futbolista que maneje el ritmo del equipo. De todos modos, contra Inglaterra, Brasil jugó el mejor partido.”

Turquía, pura organización

“Puesto a elegir entre Senegal y Turquía, el peor rival que le podía tocar a Brasil era Turquía. ¿Por qué? Porque tiene una mayor organización táctica. Es un equipo que tiene algunos jugadores de calidad, pero tal vez le falta consistencia ofensiva.”

Alemania, la burocrática

“Es un seleccionado muy burocrático, pero efectivo. Apuesta mucho por los centros altos y cuenta con Oliver Kahn, el mejor arquero del Mundial. Tiene algunos problemas en la defensa, que quedaron en evidencia en el partido contra Estados Unidos.”

Corea, un ejemplo atlético

“Es destacable la capacidad atlética de este conjunto. De todos modos, se me ocurre que puede llegar a sentir la presión de tener que jugar una semifinal de un campeonato del mundo frente a un adversario de más jerarquía, experiencia y poderío, como es Alemania.”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.