La opinión de Torrico sobre el inquietante promedio de partidos en el año de San Lorenzo

El Ciclón lleva jugados ocho partidos en los últimos 21 días y anoche sintió el cansancio
(0)
3 de marzo de 2016  • 13:19

De los cuatro goles a Boca al empate de anoche, pasaron sólo 21 días. En ese lapso, San Lorenzo jugó ocho partidos (cinco por el torneo local, dos por la Libertadores y uno por la Supercopa). El equipo de Pablo Guede tiene un promedio de un partido cada menos de tres días, y anoche pareció sentirlo. Sin embargo, el arquero y figura del empate ante Toluca, Sebastián Torrico, relativizó el cansancio que su equipo sintió. "Tenemos recambio y ya pensamos en ganar el sábado. No nos perjudica la doble competencia. Nos preparamos para ser protagonistas y sabíamos que este semestre iba a ser así", aseguró Torrico, de 36 años.

No nos perjudica la doble competencia. Nos preparamos para ser protagonistas y sabíamos que este semestre iba a ser así

"Este plantel puede ser protagonista en ambas competencias, pero ahora nos vamos a jugar la clasificación a Brasil. El margen de error se achicó. Tendremos un ida y vuelta con Gremio de Porto Alegre y confiamos en el equipo y en poder sacar puntos afuera", manifestó el arquero sobre el encuentro del próximo miércoles ante Gremio, segundo en las posiciones detrás del líder Toluca.

Antes, este sábado, el equipo dirigido por Pablo Guede enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Es un rival muy duro. Nos va a salir a presionar desde el primer momento y supongo que será un partido de ida y vuelta. Para nosotros, el torneo local es muy importante, no descuidamos el campeonato", afirmó Torrico, que probablemente descansará en el banco el sábado para dejarle el arco a Nicolás Navarro. Con respecto al empate ante Toluca, el arquero mendocino analizó: "Fue un partido raro. Pensamos que ellos iban a proponer más, pero después del gol se replegaron y el partido no salió como esperábamos. Lo buscamos del primer minuto hasta el último. Una de las cosas negativas fue no poder mantener la ventaja. No encontramos los espacios".

Por último, aclaró que el equipo "se adaptó bastante bien" a la forma de jugar del técnico Pablo Guede, aunque es un "proceso que lleva un tiempo y estamos trabajando para eso".

Mercier se movió junto a los titulares, pero es una incógnita

Juan Mercier se movió entre los titulares esta mañana como único volante central en la práctica de fútbol a puertas abiertas que realizó Guede, quien en la pretemporada, amistosos de verano e inicio de actividad oficial no había considerado al jugador. Guede ubicó a Sebastián Blanco como enganche y a Rodrigo Contreras, ex Gimnasia, quien ya se recuperó de un desgarro, como único punta.

gm/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.