La peculiar situación de México, rival de la Argentina: tiene un DT interino que ofreció sus servicios de forma gratuita

El entrenador de Tigres dirigirá al seleccionado mexicano por cuatro partidos
El entrenador de Tigres dirigirá al seleccionado mexicano por cuatro partidos Fuente: AFP
El entrenador brasilero de Tigres tomará el mando del seleccionado mexicano por cuatro partidos sin cobrar; el seleccionado azteca jugará ante la Argentina el 8 de septiembre
(0)
24 de agosto de 2015  • 22:49

MÉXICO (AFP).- El brasileño Ricardo Tuca Ferretti fue presentado hoy como director técnico interino del seleccionado mexicano de fútbol . El actual DT de Tigres dirigrá de forma gratuita los próximos cuatro partidos de la Tricolor y descartó seguir mas allá de esos partidos por el compromiso con el club de Monterrey donde está desde 2010. Dirigirá en el amistoso de septiembre ante la Argentina pero el objetivo central será lograr el pase a la Copa Confederaciones 2017 en el repechaje ante Estados Unidos .

"Tengo un compromiso con Tigres, pero pensando en el fútbol mexicano, que siempre me ha dado muchísimo, yo propuse tomar las riendas para estos cuatro partidos para lograr el pase a la Confederaciones", destacó Tuca, que viene de caer en la final de la Copa Libertadores ante River y aún tiene contrato con el club mexicano por tres años más. "No vengo como salvador ni como nada. Vengo como interino, nada más. Voy a estar al 100% de cuerpo y alma en todos los sentidos para la selección mexicana. No hay ninguna distracción y no tengo nada que ver con Tigres mientras esté aquí".

Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. El sueño de todo entrenador es dirigir una selección y es un gran orgullo, pero no puedo dejar a Tigres porque tengo un compromiso y ellos me han apoyado (Tuca Ferretti)
Los próximos compromisos de México serán ante Trinidad y Tobago y la Argentina, el 4 y 8 de septiembre. Pero la visión está puesta en el encuentro del 10 de octubre ante Estados Unidos en el repechaje por un lugar en la Copa Confederaciones 2017. Luego, culminará su labor el 13 de octubre contra Panamá. "Es el sueño de todo entrenador dirigir una selección, eso es indudable. Esa ilusión que existe en todo el entrenador, yo ya la he cumplido. Pero no puedo dejar a Tigres porque ellos me han apoyado, algo que no es común en el fútbol", agregó Ferretti.

El entrenador brasilero ya fue asistente de Miguel Mejía Barón en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y, además, un año antes dirigió excepcionalmente un partido amistoso ante Costa Rica.

"Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, es un gran orgullo y una gran satisfacción'', dijo Ferretti. Sobre las citaciones y el equipo a armar, señaló: "Vamos a escoger un grupo de 23 y naturalmente siempre alguien va a faltar. Es lo normal, porque México tiene jugadores importantes. Hay poco tiempo pero hay una base. El entrenador que se va deja algo positivo y lo más ilógico sería querer inventar cosas. Sobre la base que hay, vamos a buscar trabajar y construir algo. No quiero inventar el hilo negro, ni tengo varita mágica".

En tanto, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), habló sobre la elección del próximo DT: "A la fecha hemos hablado con varios técnicos, que trabajan tanto en México como en el exterior pero a ninguno le hemos hecho una oferta puntual. Estamos en el proceso de selección".

jpb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.