La pelea de fondo del cuerpo técnico podría profundizarse

Bilardo amenazó con responder hoy por radio las descalificaciones de Mancuso, que hizo de vocero de Maradona
(0)
28 de diciembre de 2009  

Las discrepancias que rodean al cuerpo técnico del seleccionado podrían sumar un nuevo capítulo desestabilizador si Carlos Bilardo concreta su amenaza de responderle en su programa de radio (hoy, a las 23, en La Red) a Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona.

Hace una semana, Mancuso, que de alguna manera hizo de vocero de Maradona (en silencio por la suspensión de la FIFA), dijo que no compartía nada con Bilardo, ni en lo futbolístico ni en otros aspectos de la vida. El secretario técnico prometió que le contestaría hoy. "No me callo más", amenazó Bilardo. Vale apuntar también que, el viernes pasado, Mancuso pidió "bajar los decibeles" y extendió sus disculpas. ¿Bilardo aún mantendrá su malestar?

El choque parece irreversible, y todo hace presumir que algún reacomodamiento deberá producirse en el cuerpo técnico con vistas al Mundial. De regreso de España, donde la Argentina cayó 4 a 2 ante Catalunya, Maradona se negó a compartir con Bilardo un mismo sector del avión.

Julio Grondona, hastiado de la situación, evita pronunciarse públicamente, pero ayer, uno de sus colaboradores más estrechos, Noray Nakis, admitió que la situación es insostenible y no descartó cambios en el grupo de trabajo. Tras reconocer que las peleas "no ayudan", Nakis expresó a La Red: "Si alguien se tiene que ir de la selección, se irá. No importa quién sea. Bilardo, Mancuso o Noray".

Maradona estaría dispuesto a renunciar si despiden a Mancuso, e insiste en la necesidad de contar con Oscar Ruggeri, que es rechazado de forma sistemática por Grondona. Bilardo, por ahora tampoco piensa en dimitir. Sólo cuenta con el respaldo de Grondona, aunque los últimos acontecimientos debilitaron la imagen del ex DT del seleccionado. Hace poco, Maradona prescindió de Miguel Angel Lemme, que había sido acercado por Bilardo.

  • El ambiente del fútbol no oculta la preocupación

    La conflictiva actualidad del seleccionado genera preocupación en el ambiente futbolístico. Ricardo La Volpe, en declaraciones a ESPN Radio, expresó: "Así no se puede seguir. Todo es una gran confusión. En la selección hay que poner gente que sepa, no a los amigos". Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, dijo que el seleccionado "está desprestigiando al fútbol argentino".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.