"No descartamos a Falcao para el Mundial", dice el presidente de la Federación Colombia de Fútbol
El delantero del Mónaco sufrió la rotura del anterior cruzado de su rodilla izquierda y se operará el sábado, en Portugal
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2ZFALTG7EBA3VD63CINDP4T2HM.jpg)
LISBOA.- El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao , sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que podría dejarlo fuera de las cancas unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial para su selección .
Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo: "No estamos hablando de un jugador que está fuera del Mundial. No descartamos a Falcao para el Mundial. Hoy hay técnicas de recuperación, de operación modernas, tenemos un jugador con capacidad, y desde el punto de vista físico, mental y espiritual, es muy fuerte y tiene la mentalidad de estar en el Mundial".
El sitio oficial de Mónaco confirmó la noticia e informó que el delantero será operado.
Communiqué médical, Radamel @FALCAOhttp://t.co/ObY53gkzIbpic.twitter.com/gkB1BvpeeG
&? ASM FC - OFFICIEL (@ASMFC_MONACO) January 23, 2014
Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó hoy a Porto para someterse al diagnóstico.
El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó esta mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.
El cirujano luso José Carlos Noronha, que atendió al futbolista luego del golpe y le confirmó el diagnóstico a la Agencia EFE, trató a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.
El colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado ayer contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el punta en los vestuarios.
Las pruebas realizadas hoy confirman los peores augurios, ya que el futbolista tendrá una recuperación de seis meses que lo dejará sin la gran cita mundialista de Brasil.
lanacionar