La Plata vibra con el clásico

Gimnasia recibirá a Estudiantes
(0)
26 de agosto de 2001  

LA PLATA.- En una fecha repleta de atractivos, no se perderá de vista el clásico que protagonizarán hoy, desde las 15.30, Gimnasia y Esgrima frente a Estudiantes.

Hay mucha expectativa y se espera que haya más de 20.000 personas en la cancha del Lobo. La Municipalidad de La Plata y los presidentes de Gimnasia (Jorge Domínguez) y de Estudiantes (Guillermo Cicchetti) se pusieron de acuerdo para jugar un amistoso preliminar entre las reservas llamado Partido de la Paz, para ayudar a evitar la violencia en el fútbol. El operativo de seguridad contará con casi mil efectivos y le costará a Gimnasia 7000 pesos.

Los dirigidos por Carlos Timoteo Griguol vienen entonados por el triunfo ante Unión, en Santa Fe, por 2 a 1, en la primera jornada del Apertura. El DT de Gimnasia sorprendió a todos y el último martes confirmó el equipo en Estancia Chica. La única duda estaba en si Claudio Enría, con molestias musculares, iba a ser de la partida y así será; estará desde el arranque junto con Facundo Sava en el ataque. El entrenador confirmó al juvenil Diego Herner, de 18 años, como primer central, y contará con Esteban González, el refuerzo que llegó de Belgrano, en el banco de los suplentes, tras ser habilitado por la AFA.

En Estudiantes, el director técnico Néstor Craviotto confirmará a los titulares sólo una hora antes del partido. Una de las dudas es si jugará Pompei o Pieters en el medio campo. Es casi seguro que estará Ernesto Farías, que se recupera de un golpe en la rodilla derecha.

"Va a ser un partido muy difícil, más que nada porque acá, en La Plata, nos conocemos todos y es difícil sorprender al rival. Por eso hay que estar bien concentrados. Un error te puede costar el partido", comentó Craviotto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?