La polémica por el campo de juego del Monumental: por qué perdió nivel y los trabajos que se hicieron

El campo de juego del Monumental: aseguran que estará en buenas condiciones para el domingo
El campo de juego del Monumental: aseguran que estará en buenas condiciones para el domingo Crédito: Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
29 de enero de 2020  • 13:14

Las imágenes del estado del campo de juego del Monumental que circularon desde ayer en las redes sociales revolucionaron al mundo River: se vieron las áreas completas de arena, huecos en todos los sectores y los panes de césped amarillentos y desgastados. A tan solo cuatro días del debut como local en la Superliga frente a Central Córdoba (SdE), la situación generó una fuerte incógnita, al punto tal que hoy el club decidió compartir imágenes del estado actual: más allá de que no está en perfectas condiciones, se lo ve completamente mejorado.

De acuerdo a la información oficial, las primeras fotos que se mostraron en televisión y se viralizaron a través de Twitter son de hace algunas semanas y no reflejan la actual situación del estadio. Así, a partir de las imágenes que difundió River, se puede ver un campo que tiene desgastes en ciertos sectores y cuenta con diferentes colores, pero se trataría únicamente de una cuestión estética que no influiría en el recorrido de la pelota. En una escala del uno al diez, se estima que llegará al menos seis puntos para el domingo.

"Para la época del año, va a estar mejor que nunca", le comentaron a LA NACION desde River. Además, aseguran que la pérdida del nivel es algo habitual que ocurre debido a las temperaturas y el clima actual, además del desgaste normal de la competencia: "En la Argentina las canchas están mejor en invierno con la siembra y caen todas en verano. Es normal. Hasta que en abril se vuelve a sembrar".

¿Qué trabajos se realizaron para lograr una mejoría? Principalmente se continuaron haciendo tareas a largo plazo de raíz, que se llevaron a cabo durante todo el año pasado, para que ningún invierno afecte el campo de juego y se pueda sostener el buen estado en continuado. Todo estuvo al mando del Departamento de Infraestructura del club y bajo la atenta supervisación del técnico Marcelo Gallardo.

El terreno de juego se niveló de forma completa por primera vez en 15 años
El terreno de juego se niveló de forma completa por primera vez en 15 años Crédito: Prensa River

Así, se niveló de forma completa en las áreas, el centro del campo y la zona de los córners para lograr que un terreno uniforme; se sacaron 30 metros cúbicos de tierra; se arenó y se aireó; se cambiaron y se fertilizaron 2500 metros cuadrados de panes; y se realizaron descompactaciones para mejorar el drenaje en toda la cancha.

Por otro lado, también se realizaron cambios en la estructura lumínica del estadio: se renovó toda la cinta de iluminación y pasó de pasó de 800 a 2.000 lux, con 296 nuevos tubos de tecnología LED, reemplazando así los viejos tubos de de mercurio halógenos. Además, también se pintaron varios sectores del estadio, por lo que el Monumental se verá renovado para el inicio de la competencia en 2020.

Así está hoy el campo de juego del Monumental
Así está hoy el campo de juego del Monumental Crédito: Prensa River

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.