La polémica de la noche en el Monumental: el penal no sancionado por mano para River

El momento de la infracción: la mano de Abero roza la pelota en medio del área tucumana.
El momento de la infracción: la mano de Abero roza la pelota en medio del área tucumana. Crédito: Captura de TV
(0)
14 de mayo de 2019  • 23:54

Iban 23 minutos del primer tiempo, River ya ganaba 1-0 y asediaba a Atlético Tucumán. Nicolás de la Cruz desbordó por la izquierda y envió un centro que buscaba a Matías Suárez, pero la pelota en lo alto tocó la mano del defensor Mathias Abero, que saltó con los dos brazos en alto. El árbitro Penel, según señalaron algunos jugadores de River, dijo que no observó la acción y por eso no sancionó la falta.

Desde luego, no es posible saber qué hubiera sucedido después si River tenía ese penal y aumentaba la cuenta. Esa acción fue la falla principal dentro de una discreta actuación de Penel.

"No voy a caer en los errores arbitrales. Van a suceder siempre. Los árbitros aciertan y se equivocan, a favor y en contra. Somos conscientes de que cuando bajamos nuestra atención el rival lo aprovecha. Pasó en Tucumán", comentó Marcelo Gallardo, el entrenador de River, al ser consultado por la infracción en el área visitante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.