La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores

Crédito: @BocaJrsOficial
(0)
25 de junio de 2019  • 07:00

Gustavo Alfaro comenzó a palpitar el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, que será exactamente dentro de un mes en Curitiba. Y el entrenador de Boca alertó sobre una aparente desventaja que tiene su equipo en relación con el rival.

"Cuando hablo de que tendrían que reformar algunas cosas es por esto. Nosotros llegamos sin competencia cuando Paranaense viene jugando seguido. Ellos van a llegar con un ritmo competitivo distinto a los que tienen los equipos de Argentina. Habría que reacomodar cronogramas pensando en eso", declaró Lechuga en una entrevista publicada en el canal oficial del club en Youtube.

Sobre el choque en sí, Alfaro destacó: "El desafío de la Libertadores es importante, al igual que todas las competencias que disputa el club. Nos toca un reinicio de competencia muy duro porque ya los hemos enfrentado y sabemos la complejidad de ese equipo. El Boca-Paranaense es tranquilamente un partido de semis de Copa".

En esa misma entrevista, el DT xeneize elogió a Alexis Mac Allister, por el momento la única cara nueva. "Se pudo integrar rápidamente y está a la par del resto". Y mientras aguarda que las gestiones por Eduardo Salvio lleguen a buen puerto (Daniel Angelici viajó a Portugal a cerrar la operación), plantea el problema del actual mercado de pases, en relación con lo que sucede en el fútbol europeo: "Son pocos los espacios que tenemos para trabajar y son estos. Hay que ver de que manera se puede armar el libro de pases según las necesidades. También soy consciente de las realidades del mercado y estamos en desventaja con el mercado europeo, que cierra a finales de agosto, y nosotros a fines de julio ya estamos compitiendo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.