La preocupación de Marcelo Gallardo después del triunfo ante San Martín: le sobran lesionados y le falta contundencia

Gallardo, durante la victoria de River ante San Martín de Tucumán
Gallardo, durante la victoria de River ante San Martín de Tucumán Fuente: FotoBAIRES
Claudio Mauri
(0)
24 de febrero de 2019  • 21:48

Le sobran lesionados y le está faltando contundencia a River . Sobre esos ejes transitó la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo , que dentro de la preocupación por una enfermería atestada se permitió una broma cuando lo consultaron por el estado en el que había terminado el zaguero paraguayo Robert Rojas: "Tuvo un golpe, pero le dicen el Sicario, se tiene que recuperar rápido, sino le tenemos que cambiar el apodo".

Lo más grave de este domingo fue lo de Milton Casco , que tendrá para dos meses de inactividad por la fractura en la clavícula derecha tras una caída durante los primeros segundos del triunfo 2-1 sobre San Martín de Tucumán por la Superliga . Gallardo por ahora descartó incursionar en el mercado de pases para incorporar un refuerzo para la inminente Copa Libertadores. "Estamos sufriendo una racha negativa de lesiones. A esta altura uno no espera tener esta cantidad de lesionados. Eso nos lleva a mirar el futuro sin volvernos locos", expresó Gallardo.

La lesión de Casco

La temporada le está pasando factura en lo físico a River, con un alto costo en cantidad de lesionados: Casco, Palacios, Montiel, Enzo Pérez (Gallardo dijo que podría estar en condiciones para el próxmo fin de semana), Nacho Fernández (salió con una molestia en el isquiotibial izquierdo), el demorado regreso de Scocco, a quien el Muñeco pensaba darle unos minutos ante los tucumanos de no haberse visto obligado a realizar dos cambios por molestias físicas.

Obligado a recuperar partidos pendientes por la interminable final de la Copa Libertadores ante Boca, River suma nueve encuentros de la Superliga en 36 días, a un promedio de uno cada cuatro días, desde que el 19 de enero reanudó la actividad oficial con la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia. La agenda se sobrecargará en las próximas semanas, con cinco cotejos en 15 días: el sábado 2 de marzo recibirá a Newell’s y el miércoles 6 debutará por la Copa Libertadores en Perú frente a Alianza Lima. Pese a las bajas, el director técnico expresó que no piensa en hacer una gran rotación por la necesidad de puntos en la Superliga para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.

A River le está costando el gol y Gallardo se refirió a eso: "Podríamos haber cerrado antes del partido con San Martín si aprovechábamos los momentos buenos. Nos hubiera dado más tranquilidad haber sido más contundentes. Nos pasó con Racing y Rosario Central, no convertimos las situaciones que creamos. Tenemos que hacer foco en ser más efectivos. No estamos finos a la hora de concretar. Juanfer está pasando una buena racha con el gol, ya la tendrán los demás, esperemos que sea pronto".

Juanfer Quintero se está revelando como un goleador. Marcó cinco tantos en sus últimos seis partidos, cuando en los ocho cotejos anteriores había festejado uno. El colombiano es el máximo anotador del equipo en la Superliga. De ese total, cuatro goles fueron los primeros de River ante San Martín de Tucumán, Racing, Rosario Central y San Lorenzo. Dijo Gallardo sobre el colombiano: "Juanfer está demostrando que es fundamental para nosotros dándole continuidad a su juego, sin intermitencias. Despierta cosas cada vez que toca la pelota. Le digo: ‘tenete confianza, la gente disfruta con tu juego y al equipo le sirve mucho’. En este nivel está para las grandes ligas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.