La primera reunión con Pellegrini

(0)
17 de diciembre de 2001  

Bianchi comienza a ser parte de la historia xeneize. El presidente de Boca, Mauricio Macri, se lamentó por la partida del DT y reconoció que Manuel Pellegrini, de San Lorenzo, es el candidato para reemplazarlo. “Llegó el día que Bianchi dijo adiós y me duele. Más de lo que he hecho como presidente para que se quede no se puede, estoy tranquilo. El va a volver, seguro. A partir del jueves empezaremos a negociar con Pellegrini, que nos dio la prioridad”, sostuvo Macri.

  • La venta de Córdoba. “El pase a Arsenal, de Inglaterra, está concretado en un 90%”, dijo Macri. Pellegrini habría pedido que no lo vendan.
  • Los refuerzos. “La idea es traer un centrodelantero y otro jugador. Balbo es uno de mis sueños, pero hay que ver si Roma lo quiere ceder porque se le han lesionado muchos delanteros. Si se va Córdoba no compraremos un arquero. Abbondancieri merece su oportunidad y también está el juvenil Caballero, que promete bastante”, concluyó Macri.
  • Jorge Bermúdez, ex capitán de Boca, criticó a los dirigentes. “El DT y los jugadores son el patrimonio más importante del club, los que hacen ganar los campeonatos, y ellos nos descuidaron siempre. El papel de Salvestrini –ex tesorero– fue funesto. Por él y otros dirigentes de características similares Boca está como está y lamenta la partida de Bianchi”, dijo desde Grecia el jugador de Olympiakos.
  • Antes del partido se repartieron panfletos anónimos criticando a Macri, Pompilio y Salvestrini por haber influido en la salida de Bianchi.
  • Independiente, que cerró 2001 sin victorias en los clásicos, definirá en los próximos días la continuidad de los DT Néstor Clausen y Ricardo Bochini. “No creo que la derrota haya reducido las posibilidades de seguir el año próximo”, afirmó Bochini.
  • El arquero Ariel Rocha jugó ayer infiltrado por una contractura en el cuello. Aunque no soportó el dolor y fue reemplazado por Darío Sala en el entretiempo.
  • Otro problema para Independiente: ayer, a pedido de los abogados del club que trabajaron en la presidencia de Héctor Grondona, le fue embargada la parte correspondiente de la recaudación. La deuda con los letrados alcanzaría los 400.000 dólares.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.