La promesa de Independiente que quiere comprar Barcelona: mirá cómo juega y el avance de la negociación

Lucas Patanelli es la joya que se aseguró Barcelona
Lucas Patanelli es la joya que se aseguró Barcelona
Lucas Patanelli habría firmado un precontrato de prioridad de compra con el club catalán, aunque el actual campeón del mundo, penalizado por la FIFA por su política de mercado en inferiores, desconoce la operación
(0)
23 de marzo de 2016  • 09:17

Barcelona puso los ojos en un juvenil de Independiente y hasta firmó un precontrato de prioridad de venta: se trata del habilidoso Lucas Patanelli, de apenas 16 años, actualmente en la séptima del Rojo y que el año pasado había sido sondeado por Real Madrid.

Según confirmaron desde el club argentino, el conjunto catalán pagó 4 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Patanelli y su prioridad de venta, aunque desde la dirigencia del Barcelona desconoce la operación, con graves problemas en el pasado por su política de contratación de jóvenes del mundo para su tan mentada La Masía.

El joven seguirá en Independiente, hasta que Barcelona vea cuándo puede ser transferido para seguir su carrera en España. El apuro del Barcelona por asegurarse la prioridad del jugador del club de Avellaneda surgió tras conocerse que otros tres equipos europeos lo pretendían: Porto , Paris Saint-Germain y Chelsea .

Incluso Real Madrid se había interesado por este jugador el año pasado. Patanelli viajó incluso a Madrid con su familia para ver las instalaciones madridistas en Valdebebas. En declaraciones al diario español Marca, había reconocido en su momento: "Me gusta mucho el estilo de Ronaldinho . Además sigo mucho a Messi y al Kun Agüero ".

No obstante, Real Madrid no podía ejercer la opción hasta que Patanelli cumpliera 16 años y Barcelona aprovechó para adelantarse a su eterno rival madrileño.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.