Santos Borré, otro jugador de River que cumplió una promesa por haber salido campeón

(0)
28 de diciembre de 2018  • 15:17

Rafael Santos Borré fue uno de los hombres claves en la histórica campaña de River en la última Copa Libertadores. Autor de goles en los octavos de final frente a Racing, en los cuartos frente a Independiente y en las semifinales frente a Gremio, debió observar desde la tribuna del Santiago Bernabéu el triunfo del Millonario sobre Boca en Madrid.

Consumada la consagración del conjunto de Marcelo Gallardo, llegó el momento de cumplir con las promesas realizadas en la previa del duelo frente a su clásico rival. Enzo Pérez se tatuó el escudo de River junto a la imagen de la Virgen, Leonardo Ponzio se rapó y Lucas Pratto se afeitó a cero. Borré, de vacaciones en Colombia, viajó hasta Buga, localidad al sur de Colombia que se ubica a 1.187 kilómetros de su Barranquilla natal, y visitó la Basílica del Señor de los Milagros, popularmente conocida como la Iglesia del Señor Caído.

"Cumpliendo promesas", publicó en su Instagram junto a la imagen de la basílica. "Te traigo la Copa, Milagroso", agregó junto al emoji de una copa y una gallina, símbolo del club. En el sagrado recinto ícono del catolicismo en Colombia, asistió a una homilía como parte de la promesa ya cumplida.

El delantero de 23 años, quien marcó los dos goles en las semifinales del Mundial de Clubes frente al Al Ain y recibió el Balón de Bronce del certamen, seguiría en River aún pese al interés de múltiples equipos de Europa. "Entre los clubes (Atlético Madrid y River, dueños cada uno del 50% de su pase) ya se pusieron de acuerdo para tener la tranquilidad de pasar mis vacaciones y empezar la pretemporada con el equipo", explicó hace días.

Borré asumió que "quedar afuera de la final con Boca fue un momento complicado" pero días después tuvo revancha al recibir el saludo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la ceremonia de cierre del Mundial de Clubes: "Simplemente me felicitó por el premio y por lo que se consiguió en lo personal, era algo muy lindo para mí".

Cerca de concretar su continuidad en River, Rafael Santos Borré tendrá que buscar nuevas promesas para un 2019 en el que tendrá que afrontar nuevos desafíos con el multicampeón equipo de Marcelo Gallardo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.