Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán

Boca busca sumar tres puntos ante Atlético Tucumán para acercarse a la punta
Boca busca sumar tres puntos ante Atlético Tucumán para acercarse a la punta Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
(0)
20 de febrero de 2019  • 10:08

Los hinchas que asistirán a la Bombonera saben que no será una empresa sencilla el duelo de esta noche entre Boca y Atlético Tucumán. La carrera por el título de la Superliga es intensa y ambos quieren cortar distancias con Defensa y Justicia y Racing . Pero los xeneizes no sólo se detienen en cómo mantenerse prendidos en la lucha por el título sino que tiene en cuenta que el equipo tucumano suele darle dolores de cabeza, tanto que lo domina en el historial entre ambos.

La cita de esta noche, desde las 21, es una buena oportunidad para Gustavo Alfaro para demostrar su capacidad de conducción al frente de Boca y también para comenzar a torcer el rumbo de una racha que no favorece a su equipo: tras 14 enfrentamientos con Atlético Tucumán, seis partidos fueron ganados por los tucumanos, en cinco se impuso el equipo de la Ribera y empataron los tres restantes.

El último duelo entre ambos: un empate

Las estadísticas suelen representar sólo un puñado de números fríos, aunque cuando se revisan los archivos y se advierte que la última vez que Boca festejó un éxito ante los tucumanos fue hace 38 años, los antecedentes toman relevancia. La última vez que los xeneizes celebraron ante Atlético fue en el Nacional de 1981, cuando lo venció 2-1 con goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

Boca busca revertir su racha negativa con el Decano
Boca busca revertir su racha negativa con el Decano Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font

Es que la andar de los tucumanos fue irregular en los años posteriores y no se volvieron a enfrentar por un tiempo prolongado. Pero desde que Atlético volvió a codearse con la máxima categoría del fútbol argentino, se impuso en dos de los cinco duelos ante Boca y los otros tres cotejos terminaron en empates.

Estos son los últimos duelos entre los xeneizes y los tucumanos:

  • Apertura 2009 - Fecha 4: Atlético Tucumán 2-0 Boca (Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar)
  • Clausura 2010 - Fecha 4: Boca 0-0 Atlético Tucumán
  • Campeonato 2016 - Fecha 2: Boca 0-1 Atlético Tucumán (Leandro González)
  • Campeonato '16/17 - Fecha 7: Atlético Tucumán 2-2 Boca (Fernando Zampedri y Cristian Menéndez/Cristian Pavón -2-)
  • Superliga '17/18 - Fecha 20: Atlético Tucumán 1-1 Boca (Javier Toledo/Walter Bou)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.