Coudet sacó pecho por "el mejor Racing de los últimos 25 años" y se refirió a la barra brava

Coudet, en una escena del entrenamiento de Racing.
Coudet, en una escena del entrenamiento de Racing. Fuente: FotoBAIRES
Nicolás Zuberman
(0)
15 de marzo de 2019  • 14:14

A tres fechas del desenlace de la Superliga, el entrenador del puntero, Eduardo Coudet, se plantó firme en una conferencia de prensa de más de media hora en la que dejó conceptos fuertes. "Tenemos que cambiar el chip. Pareciera que estamos esperando la fatalidad siempre. De los últimos 25 años, éste es el mejor Racing que vi. Hace un año y medio que jugamos de la misma manera. Más positivo que eso no encuentro. Que la gente venga contenta porque los jugadores le van a responder", aseguró Coudet de cara al partido de mañana ante Belgrano. Además, aseguró que la Academia llega con confianza al tramo final del campeonato: "Para hablar de dudas las tendríamos que tener. Acá estamos muy firmes. Somos los punteros desde la fecha 4".

La primera pregunta de la conferencia tuvo como centro la noticia que trascendió esta semana: la visita de la barrabrava a principios de febrero, que tuvo una charla entre el capitán Lisandro López y Coudet. "No fue un apriete. Fue una charla con socios, porque son socios. No digo que no haya barras, pero acá no los conozco. Nos pidieron que respetáramos una costumbre de años de regalar un juego de camisetas. Después no se si la sortearán...", ironizó el Chacho, que también protestó porque el foco no está puesto en lo futbolístico: "Para los que no se enteraron, todavía vamos punteros y solos. Todas las semanas hay un quilombo nuevo en Racing. Los clubes grandes son así. Pero me extraña que el club está muy bien y que los problemas no aparecieron en la cuarta fecha, aparecen ahora".

La formación para enfrentar a Belgrano tendrá a Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Solari, Zaracho, Domínguez, Pol Fernández; Lisandro López y Cvitanich.

Al técnico también le consultaron por la figura omnipresente del empresario Christian Bragarnik, hombre fuerte del fútbol argentino, con gran influencia en Defensa y Justicia. "Cristian es mi amigo personal. Ya no tengo vinculación con su oficina, aunque es mi amigo y lo va a seguir siendo. Cada uno defiende su postura. Lo que pase estoy al margen pero estoy seguro que quiere que me vaya bien", dijo el DT, que también se refirió a los dichos de José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, quien aseguró que "lo ponía contento" la designación de Ariel Pennel como árbitro para el partido del próximo domingo ante Patronato.

"Nosotros somos el equipo grande pero no somos el poderoso. Porque no es nuestra manera de declarar así desde los jugadores, ni la directiva ni del cuerpo técnico. Somos muy respetuosos. Quien dijo eso fue tesorero de AFA muchos años. Y contó cómo se sacaban las bolillas. Lo digo yo que soy un perjudicado (por aquella final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca, cuando él dirigía a los rosarinos y el árbitro Diego Ceballos perjudicó a su equipo)". De todos modos, aseguró tener "la seguridad de que bajo el mando de Chiqui Tapia hay una honestidad". "Tengo confianza en el. Si no fuera por eso, no estaría tranquilo", dijo.

El Chacho no se quiso referir a las declaraciones de Ricardo Centurión de la última semana. "No hablo más del tema. Estamos metidos en el partido de mañana". Es una posibilidad que Centurión juegue en Reserva el domingo, a las 9, en el Predio Tita. Aunque aún no está confirmado.

En relación al equipo que jugará ante Belgrano, Coudet confirmó que Marcelo Díaz, con una sobrecarga muscular, será preservado. Además, Augusto Solari reemplazará a Neri Cardozo. Los once: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Solari, Zaracho, Domínguez, Pol Fernández; Lisandro López y Cvitanich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.