EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El día de River: la reacción de Barovero por el golazo de Messi a La Coruña y el récord de hinchas que espera D’Onofrio

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
River se entrenó en Osaka, a dos días de su debut en el Mundial de Clubes ante Sanfrecce de Japón; Pisculichi o Lucho González, la duda de Gallardo, quien no hizo práctica de fútbol
Pablo Hacker
(0)
14 de diciembre de 2015  • 11:38

OSAKA (De un enviado especial).- El reloj marca las 5 de la tarde y en esta ciudad se hace de noche. River se entrena iluminado por la luna en el predio J-Green. Es una práctica distendida, sin pistas sobre si jugará Leonardo Pisculichi o Lucho González pasado mañana en el debut en el Mundial de Clubes ante Sanfrecce de Japón. Aquí, lo más importante y curioso de la jornada millonaria en Osaka.

El récord que espera D’Onofrio

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El presidente de River llegó a Japón y habló con la prensa. Se mostró emocionado por haber llegado hasta aquí con tan sólo dos años al frente de los millonarios y dijo que espera ser el club que más hinchas traiga a estas tierras en la historia.

"Por las entradas que se han vendido del lado de River y por la FIFA, más los que ingresaron por tarjetas de crédito extranjeras, vamos a superar el récord de Corinthians de 2013 (trajo 13.000 hinchas). La gente nos acompañó. Vendrán no menos de 15 mil personas. Hay gente de todos lados. Es impresionante lo de River, los jugadores lo sienten mucho", dijo D’Oonfrio. En 2000, 10 mil hinchas de Boca estuvieron en la definición de la Intercontinental ante Real Madrid.

El presidente de River opinó otra vez sobre las elecciones de la AFA. Pidió dejar de lado los caprichos y se quejó por la decisión de votar el viernes próximo cuando los representantes del club de Núñez estén en Japón. Volvió a pedirle a Luis Segura que viniera a Yokohama: "El otro día en la AFA antes de la votación le dije que viniera a Japón si salía presidente. Lo mismo le había sugerido a Tinelli en caso de ganar. Sería muy bueno para la AFA que su presidente estuviera aquí. Si hoy me está viendo y las elecciones no son el viernes 18, lo espero, porque le vendría bien al fútbol argentino".

Barovero, Barcelona y el gol de Messi

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Marcelo Barovero fue uno de los futbolistas que habló tras el entrenamiento de River. Consultado por el golazo de tiro libre de Lionel Messi ante Deportivo La Coruña el sábado, el arquero millonario sonrió y dijo: "Ya no sorprende más lo que hace, es increíble. No sé qué se puede hacer con esas jugadas"

"Ojalá que nos toque enfrentar a Barcleona. Hoy tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles ante un equipo que es local y tiene una idea muy clara. (Sanfrecce) es ordenado con una línea de juego que no abandona nunca. Ayer ganaron muy bien", explicó Barovero, quien sentenció: "Se siente ansiedad, tenemos el sueño de llegar a esta final que imaginamos desde niños".

Diversión y risas, pero sin pistas

La primera parte de la práctica de River fue distendida. Primero, un loco, en el cual quien seguía en el medio después de 20 toques recibía su castigo. Luego, una especie de rugby jugado con las manos. Esta vez los perdedores debían correr.

Gallardo no hizo ensayo de fútbol y se mantiene la duda entre Leonardo Pisculichi y Lucho González, algo que se podría disipar mañana cuando River haga el reconocimiento del estadio de Osaka. La probable formación: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Luis González o Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Gallardo, con los chicos de las inferiores del J-Green, el predio donde se entrena River

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

ph/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.