Coronavirus. La rifa solidaria de Martínez Quarta que busca alcanzar un millón de pesos para ayudar a los más necesitados

Martínez Quarta organizó una rifa solidaria para donar lo recaudado a los partidos bonaerenses de General Pueyrredón y Mar Chiquita
Martínez Quarta organizó una rifa solidaria para donar lo recaudado a los partidos bonaerenses de General Pueyrredón y Mar Chiquita Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
4 de mayo de 2020  • 13:06

"Este partido lo ganamos entre todos". Bajo ese lema, Lucas Martínez Quarta , defensor y joven estrella de River , organizó una rifa solidaria y la impulsó con gran éxito en sus redes sociales para donar lo recaudado a la gente más necesitada de los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón en medio de la pandemia de coronavirus . Así, ayer anunció que ya hay más de 600 mil pesos recaudados y se buscará alcanzar el millón de pesos.

La iniciativa se realiza en el Instagram de "Rifa Solidaria MQ" y le ofrece a cada usuario que compra una rifa con valor de 200 pesos la posibilidad de participar en un gran sorteo con diversas prendas de indumentaria de River. Hay 15 camisetas firmadas por cada jugador que la donó, cinco conjuntos del club, 10 pares de botines firmados, cinco shorts firmados por Martínez Quarta, un par de guantes firmado por Franco Armani y otro por Enrique Bologna, entre otros objetos.

Además de los arqueros, no fueron pocos los compañeros del defensor de 23 años -el 10 de mayo cumplirá 24- que se sumaron a la movida. Enzo Pérez, Rafael Borré, Javier Pinola, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Germán Lux, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Gonzalo "Pity" Martínez y Fernando Cavenaghi enviaron camisetas para donar.

Por fuera del fútbol, también se prendieron el extenista Guillermo Coria, el actor Nicolás Vázquez, el DJ Tommy Muñoz y hasta el club Kimberley de Mar del Plata, donde el "Chino" jugó en inferiores.

"Estamos muy agradecidos por toda la gente y todos los premios que se sumaron. Ya son 3 mil rifas vendidas, les agradezco a todos por el aporte de cada uno. El 20 de mayo se cierra la compra de la rifa y ahí vamos a tener cinco días para subir las planillas con los números de los participantes", explicó Martínez Quarta en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"El sorteo se va a hacer el 25 de mayo para festejar el cumpleaños del Club Atlético River Plate. Espero que se sigan sumando, la expectativa es muy alta y así podemos ayudar más a la gente del partido de General Pueyrredón y Mar Chiquita", agregó el futbolista millonario que nació en Capital Federal, pero a los dos años se mudó a Mar del Plata y allí pasó gran parte de su infancia y adolescencia antes de llegar a River a los 16 años tras una prueba en la ciudad balnearia que le cambió para siempre la vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.