Vivir sin Messi: la selección se va armando en Lima para el partido del jueves

Funes Mori en su llegada a Lima
Funes Mori en su llegada a Lima Crédito: @franzizko
"Tenemos que afrontar estos dos partidos de la mejor manera", afirmó Ramiro Funes Mori, uno de los primeros en pisar suelo peruano
Diego Morini
Fernando Czyz
(0)
3 de octubre de 2016  • 07:39

LIMA, Perú (Enviados especiales).- Las últimas horas del fin de semana marcaron el comienzo del operativo que desde hace varias semanas se preparó en esta ciudad. Aquí será la primera escala de la selección argentina , sin Lionel Messi , en esta doble fecha de eliminatorias .

A 3936 kilómetros del predio de Ezeiza, lugar habitual para el encuentro del equipo nacional, el primer grupo de jugadores argentinos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para luego encarar 32 minutos por la Vía Expresa Paseo de la República hasta su búnker peruano de los próximos cinco días: el Westin Lima hotel, ubicado en el coqueto barrio de San Isidro.

El primero en desembarcar desde Brasil fue el delantero Lucas Pratto , apenas pasado el mediodía de ayer. Más tarde llegaron Ramiro Funes Mori y Ángel Di María , desde Europa. Pasada la medianoche fue el turno de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro , procedentes de México, que a bordo de una camioneta color bordó evitaron el contacto con la prensa.

"Sabemos que no está Leo, pero se reincorporaron Pipita (Higuaín) y Kun (Agüero), así que tenemos buena calidad de jugadores. Tenemos que afrontar estos dos partidos de la mejor manera", sostuvo Funes Mori.

"Vamos a enfrentarnos con un equipo complicado. Sabemos que tiene grandes jugadores y que el juego será tan duro como todos los partidos de las eliminatorias. Nos van a complicar el partido como lo hacen el resto de los rivales. La Argentina siempre es favorita, pero sabemos que tenemos que respetar a los equipos", agregó el defensor del Everton, que llegó a Perú con su nuevo look platinado.

Pasadas las dos de la madrugada de hoy llegaron al hotel el cuerpo técnico y los tres jugadores del fútbol local: Mariano Andújar , Emmanuel Mas y Lucas Alario , que salieron desde Buenos Aires en un vuelo chárter, el mismo que el próximo jueves llevará de regreso a toda la delegación.

Este lunes, en tres tandas se completará el plantel, y algunos llegarán pasada la primera práctica, pautada para las 16 (18 de nuestro país), en el complejo La Florida del Sporting Cristal. El operativo Lima ya está en marcha pensando en el encuentro del jueves.

fc/pl/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.