Messi, los nuevos y la TV: las 7 claves de los partidos de la selección con Venezuela y Marruecos

Fuente: Reuters - Crédito: Juan Medina
(0)
21 de marzo de 2019  • 09:46

Lo que se suponía que eran simples amistosos en los que sólo importaba el retorno de Lionel Messi , no lo son tanto. Es que algunas críticas hacia el entrenador Lionel Scaloni, más las lesiones, más una convocatoria tan amplia y la conformación de un equipo que todavía no encontró su estilo, ponen en el centro de la escena los duelos de la selección argentina ante Venezuela y Marruecos. Estas son las claves para tener en cuenta en estos partidos.

  • El primer partido será ante Venezuela, en estadio Wanda Metropolitano de Madrid, este viernes a las 17 hora de la Argentina, y será televisado por TyC Sports. Será el primer encuentro de 2019, en el retorno de Messi, previo a la cita más importante para la selección: la Copa América .
  • En los ensayos, Lionel Messi compartió ataque con Lautaro Martínez, un nuevo compañero para el rosarino y una pareja que puede resultar explosiva. "Nosotros nos tenemos que adaptar a Leo y marcarle movimientos. Es importante que lo trabajemos. Hablé con él y está muy contento. Para nosotros es muy importante que esté, es el mejor jugador del mundo", dijo Martínez.

  • El desgarro de Ángel Di María, que fue desafectado de la selección, obliga a Scaloni a reconfigurar el equipo para el compromiso ante Venezuela. La lesión del atacante de PSG, que volvía a la selección después de 8 meses, desarmó un ataque que lo incluía por la banda izquierda. Esta lesión no implica que Paulo Dybala será parte del equipo desde el arranque, ya que Scaloni lo piensa en reemplazo de Messi. ¿Quién jugará en el lugar que iba a ocupar Di María? Es probable que sea Pity Martínez.
  • Una defensa con cinco hombres es otro de los puntos que podría mostrar el conjunto nacional en estos duelos. Con la Copa América en el horizonte, estos choques le permiten al seleccionador ensayar nuevos sistemas de juego.

Fuente: AFP - Crédito: BENJAMIN CREMEL

  • El rodaje que Scaloni le podría dar a futbolistas del orden local y que estaban fuera de la órbita de la selección es un punto importante. Es un interrogante saber cómo le dará espacios a Domingo Blanco y Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia. De la misma manera que será interesante conocer cómo piensa sumar a Matías Zaracho y Renzo Saravia, de Racing, qué lugar imagina para Matías Suárez, de River, o para Darío Benedetto e Iván Marcone, de Boca.
  • El cotejo con Marruecos, en Tánger, que será el martes próximo, a las 16 hora de la Argentina (TyC Sports), podría mostrar una formación diferente al choque con Venezuela y también otra disposición táctica.
  • El partido ante Marruecos no tendría a Messi, ya que el rosarino tiene una molestia en la zona del pubis y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar: seguramente volverá a Barcelona después del partido contra Venezuela. Además, el duelo en Tánger está a sólo 4 días del choque por la Liga de España, ante Espanyol, en el clásico de la ciudad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.