La situación

(0)
28 de mayo de 2009  

1) Andújar jugaría en Italia

"Sé que están en charlas con gente de Catania, pero no hay nada cerrado. Y trato de estar al margen para concentrarme en esto, que es muy importante para nosotros", comentó en La Red Mariano Andújar, que estaría a punto de ser transferido de Estudiantes al club italiano. Además, el arquero del seleccionado argentino sería tentado para pasar a San Lorenzo. "Soy hincha de Huracán. Sería algo difícil para mi familia, pero esto es un trabajo. Habría que pensarlo", apuntó sobre esa posibilidad.

2) Espectador de lujo: Pelé

La plaza Fabini estaba rodeada. Había decenas de curiosos y otros tantos sorprendidos. Pocos podían creer lo que estaban viendo, pero era real. Se trataba de Pelé, una leyenda del fútbol, de paso por la capital uruguaya por motivos comerciales (es embajador de la Copa Santander Libertadores) y un privilegiado espectador del partido de esta noche entre Estudiantes y Defensor. El brasileño fue distinguido en la tarde de ayer como "visitante ilustre de Montevideo", en una ceremonia que se efectuó en dicha plaza, a metros de la zona comercial. Por momentos, el tránsito fue un caos. Casi como ocurre en Buenos Aires, aunque por otros motivos. A raíz de la presencia de O Rei, la intendencia municipal de Montevideo dispuso un corte de tránsito en la avenida 18 de Julio, la principal arteria, entre Río Negro y Río Braco, de 14 a 20. El brasileño se quedará hasta luego del juego de esta noche en el Centenario.

3) Da Silva confía y previene

A horas del partido con Estudiantes, Jorge Da Silva, aquel práctico goleador y hoy DT de Defensor, se entusiasma y pone el freno, casi por igual. "Estuvimos observando a Estudiantes y se trata, sin dudas, de un equipo muy importante, que en lo futbolístico pasa por un mejor momento que Boca. Es más equipo", comentó Polilla. "Estudiantes no tiene el poder de Boca en todos los órdenes, pero va a ser un rival durísimo. De todos modos, por estar entre los ocho mejores del continente y haber eliminado a Boca, la Copa sigue siendo la prioridad para nosotros. Ahora vamos a prepararnos para estar entre los cuatro mejores. No será fácil, pero vamos a intentarlo", analizó el entrenador, de fugaz paso por River.

4) Los restantes choques

La etapa de cuartos de final por la Copa Libertadores comenzó anoche, con Caracas vs. Gremio y Cruzeiro vs. São Paulo. Hoy, además de Defensor y Estudiantes, se medirán Palmeiras vs. Nacional.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.