La situación

(0)
8 de diciembre de 2009  

1) Parecido al del 86

Carlos Bilardo recorrió el centro de alto rendimiento de la Universidad de Pretoria y quedó maravillado. Por eso, el miércoles pasado definió junto con Humberto Grondona y las autoridades del predio firmar esta semana el contrato que garantice que aquí se hospedará el seleccionado durante el Mundial. "Tiene todo ahí, todo lo que necesitás. La concentración, las habitaciones, todo. Tiene parecidos al de América, cuando estuvimos en el 86", recordó Bilardo, el sábado, en una charla con LA NACION. Ese día el director deportivo y Grondona almorzaron con el embajador argentino, Carlos Sersale, quien fue el nexo en la negociación para cerrar el vínculo con la universidad. El centro de la Universidad de Pretoria presenta todas las necesidades y las comodidades requeridas. Es a campo abierto y un buen escondite de secretos. Tal vez como lo fue el predio de Roma, en Italia 90, o el Babson College, en los Estados Unidos. El barrio Hatfield se insinúa calmo y apacible, quizá, como lo fue la ciudad de Naraha-Hirono, en 2002, o la alemana Herzogenaurach, en 2006.

2) Grondona confía

"Creo que vamos a tener chances y vamos a conformar el equipo que la Argentina se merece, pero los partidos hay que jugarlos. Está todo muy parejo. Grecia siempre fue un rival duro", dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, en declaraciones a Radio 10.

3) Para Messi, España

Lionel Messi, recientemente premiado el mejor jugador de Europa por la revista France Football, dijo en el sitio web oficial de la FIFA: "Creo que España es la mejor selección del mundo, la que mejor fútbol hace, la que mejores resultados consigue y la que más seguridad tiene. Su fútbol es similar al que hacemos en Barcelona. Tiene un nivel de confianza enorme y eso es fundamental para cualquier equipo en un torneo importante". En referencia al seleccionado argentino, agregó: "Después de las eliminatorias estamos más tranquilos. Tenemos todo el tiempo que queda para trabajar y ahora se empezará a ver una modificación importante en el juego".

4) Demanda de entradas

En los dos días de venta de entradas por Internet, la FIFA comercializó 219.162 localidades para el Mundial y todavía quedan 47 días para finalizar la tercera etapa de expendio, que en las dos primeras sumó 674.403.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.