La suerte de los Rojos depende del repechaje

Independiente tendrá que ganar un encuentro como visitante para clasificarse para los octavos de final; aún no se conoce el rival
(0)
21 de abril de 2004  

AREQUIPA, Perú (Especial).- Independiente vivió una noche con las pulsaciones en el punto más alto, con la calculadora bien cerca de la tabla de la Copa Libertadores. A medida que transcurrió el encuentro de anoche, con Cienciano, el conjunto de Avellaneda especuló con sus posibilidades en el certamen continental. Al final, tras la caída por 3 a 2, su suerte quedó marcada: el miércoles próximo, como visitante, jugará un repechaje ante un rival por conocerse.

El adversario de los Rojos dependerá de los resultados de Maracaibo v. Vélez, por el Grupo 2, y de Boca v. Bolívar, por el Grupo 8. ¿Cuál es la posibilidad más firme? Si el equipo de Liniers pierde o empata, su rival será Sao Caetano, de Brasil. Claro que habrá que esperar...

Lo cierto es que serán horas cruciales en todo sentido. Independiente se aferró a la Copa Libertadores ya casi como único objetivo serio de la temporada. Así lo marcó la diferencia de 13 puntos con Boca, líder del Clausura, y también la distancia para ingresar en algún torneo internacional durante 2005.

La clasificación para la próxima etapa también tendría valor más allá del aspecto deportivo y sería un buen espaldarazo económico en un momento complicado por la delicada situación financiera (hace algunos días se presentó el Plan Centenario como método de saneamiento). Además, ampliaría el crédito con el público, que ya mostró algunos signos de impaciencia tras los reveses en el Clausura.

El equipo dirigido por José Omar Pastoriza ya piensa en los próximos pasos y, sobre todo, en el repechaje del miércoles próximo. La AFA ya anunció que la institución de Avellaneda postergará ese día el encuentro ante Vélez, por la 12ª fecha del Clausura.

Pese a que el equipo regresará hoy procedente de Perú, ya es un hecho que ante Rosario Central, el sábado próximo, en Avellaneda, Pastoriza reservará a varios de los habituales titulares para el encuentro decisivo en la Libertadores, algo que aún no sucedió durante el transcurso de las dos competencias.

  • Sin refuerzos. Pese a las versiones, los dirigentes de Independiente desmintieron alguna contratación en caso de que el club de Avellaneda se clasifique para los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • Controversia por Ríos. El club de Avellaneda aseguró que había ofrecido el dinero solicitado por Leonel Ríos para la renovación del contrato. Sin embargo, el jugador negó todo. "No fue así. Hay una diferencia importante entre lo que pido y lo que me ofrecieron", aseguró el mediocampista, en declaraciones a Radio La Red.
  • LO POSITIVO

    Jairo Castillo y el primer grito

    Después de trece encuentros oficiales, el colombiano marcó anoche su primer tanto oficial con la camiseta de Independiente.

    LA ESTADISTICA

    El Mono siempre está

    Carlos Navarro Montoya es el único jugador de Independiente que jugó todos los minutos (1440) de los 16 partidos de la temporada.

    EL DATO

    Un acuerdo internacional

    Independiente firmó un convenio con el equipo Atlanta Silverbacks, de EE.UU. Habrá varios intercambios: comercial, de jugadores y de entrenadores.

    Más lugares para 2005

    ASUNCION, Paraguay (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció cambios para la próxima realización de la Copa Libertadores. El cupo se ampliará de 36 a 38 equipos y los dos lugares serán ocupados por un conjunto mexicano y por el campeón de 2004. La Argentina y Brasil tendrán cinco representantes; Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, tres. De los 38 equipos, doce (los últimos clasificados de cada nación, más otro conjunto del país que tenga al campeón) jugarán una etapa preclasificatoria en dos partidos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.