La UEFA le abrió un expediente a Cristiano Ronaldo por su gesto: qué sanción podría recibir

Fuente: AFP
(0)
18 de marzo de 2019  • 12:00

No bien se decretó el triunfo de Juventus por 3-0 sobre Atlético de Madrid , que le permitió avanzar a cuartos de final de la Champions League , Cristiano Ronaldo desató su locura y realizó un gesto que ahora podría costarle caro. El portugués, autor de un hat-trick, llevó las manos hacia su ingle y se señaló los testículos, reviviendo la situación que había protagonizado en la ida Diego Simeone , quien realizó un gesto similar y luego aclaró que lo hizo para los hinchas españoles porque su equipo tenía "huevos, muchos huevos".

El gesto de Cristiano Ronaldo tras eliminar al Atlético de Madrid - Fuente: Movistar+

00:09
Video

Hoy, la UEFA emitió un comunicado y anunció que se le abrió un expediente disciplinario a Ronaldo por su obsceno festejo al finalizar la serie. Según el Comité de Contol, Ética y Disciplina, se debe a "conducta inapropiada en relación a los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d)", concretamente "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio".

La sanción de la UEFA a Cristiano Ronaldo se conocerá el próximo jueves: puede ir desde una multa económica hasta la suspensión por al menos un partido

La decisión recién se conocerá el próximo jueves y todavía se desconoce si será únicamente una multa económica, tal como ocurrió con Simeone, quien solo debió abonar 20 mil euros por "conducta impropia", o si además Cristiano recibirá una sanción deportiva que le impida estar en el duelo de ida de los cuartos de final frente a Ajax que se jugará el 10 de abril. "Seguro que el gesto lo ha hecho de la misma forma que yo en el Wanda, demostrando el carácter que tiene un equipo como la Juventus", había dicho el Cholo tras caer 3-0 en Italia.

El obseno gesto de Simeone - Fuente: Twitter

00:03
Video

De acuerdo a la prensa europa, existe una agravante que podría complicar la situación del delantero de Juventus: las imágenes demuestran que el gesto fue directamente realizado hacia la afición de Atlético de Madrid que se encontraba en el estadio de Turín. Así, la UEFA deberá interpretar la situación y definir qué hará con el expediente que le abrió al portugués.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.