La última función

En el encuentro que marcó el final del ciclo de Carlos Bianchi como entrenador en el club de la Ribera y el de Oscar Córdoba en el arco, los xeneizes derrotaron a los Diablos rojos
(0)
16 de diciembre de 2001  • 13:10

A pesar de la victoria de hoy ante Independiente, la simpatizantes de Boca que concurrieron hoy a la Bombonera no recordarán tanto los tres puntos conseguidos ante el conjunto de Avellaneda sino recordarán el último partido con Carlos Bianchi como entrenador.

Hoy terminó hoy el ciclo más brillante de un técnico de Boca, una etapa llena de éxitos que condujo el virrey y llevó a la institución de la Ribera a tres torneos locales, dos copas libertadores y un título intercontinental.

Además del reconocimiento a Bianchi, los hinchas aprovecharon para aplaudir al arquero colombiano Oscar Córdoba, que jugó su último match con la camiseta auriazul.

Más allá de las emociones de las despedidas, los xeneizes golearon por 5 a 3 a Independiente y quedaron en el tercer puesto (aunque aún falta una fecha por disputarse) para redondear el espectacular ciclo Bianchi: en todos los campeonatos que dirigió a Boca, nunca terminó por debajo de esa posición.

Antonio Barijho, a los 11; Rolando Schiavi, a los 14; Juan Román Riquelme, a los 41, todos en la primera etapa; y Guillermo Barros Schelotto, a los 7, y Riquelme, a los 42, ambos en el complemento, marcaron los goles de Boca.

Matías Vuoso, a los 33 de la primera parte, y Juan Eluchans y Diego Forlán, a los 26 y 36 del segundo tiempo, respectivamente, anotaron los tantos de Independiente.

En la última fecha del Apertura, Boca visitará a Newell´s Old Boys (próximo domingo, a las 19.30), mientras que Independiente será local ante Banfield (sábado a las 21.10).

Las formaciones

Boca: Córdoba; Barbosa, Schiavi, Burdisso y Rodríguez; Marchant, Traverso, Pérez y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Barijho. DT: Carlos Bianchi.

Independiente: Rocha; Zelaye, Milito y Páez; Bustos, Pekarnik, Montenegro, Ríos y Guiñazú; Vuoso y Forlán. DT: Néstor Clausen y Ricardo Bochini.

Arbitro: Oscar Sequeira.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.