De Germán Lux a Gustavo Oberman. La victoria, de un arco al otro
El primer partido de Merlo en River tuvo dos protagonistas poco frecuentes: Germán Lux y Gustavo Oberman, como para empezar a distinguir el nuevo ciclo millonario.
En el arco, Germán Lux volvió a jugar desde el comienzo después de 101 días. El titular con Leonardo Astrada era Franco Costanzo, que tras los insultos de los hinchas en la última derrota con Banfield (1-4) emigró a España. El arquero campeón olímpico no tuvo responsabilidad en los goles de los santafecinos, y si bien Colón no atacó demasiado, se mostró seguro en el juego aéreo, uno de los principales problemas de Costanzo.
En tanto, Gustavo Oberman ingresó en el arranque del segundo tiempo y, al igual que en el partido contra Newell´s, le cambió la cara al ataque de River. Además, terminó marcando el tanto de la victoria a seis minutos del final. "Merlo me pidió que jugara con tranquilidad y que me moviera sobre todos por los costados. Estoy contento porque marqué mi primer gol con esta camiseta", contó el ex atacante de Argentinos, que desbordó cuando se lo propuso y mostró que también puede ser un interesante socio para acompañar a Marcelo Gallardo.
lanacionar