La vuelta de Verón con la camiseta pincharrata ya tiene fecha: el 8 de enero

El presidente del club platense iniciará su cuarta etapa en el equipo con un amistoso frente a Bayer Leverkusen en Estados Unidos
Máximo Randrup
(0)
17 de diciembre de 2016  

Fuente: LA NACION

LA PLATA.- Ya se puso la camiseta para hacer un breve video promocional. Y parece no ver la hora de usarla en un partido. Pero la hora, y el día, ya están determinados: el 8 de enero, a las 18.45 de la Argentina, Juan Sebastián Verón abrirá su cuarto período como futbolista de Estudiantes. Con la particularidad de ser a la vez el presidente del club, claro.Lo hará en un amistoso, pero de alta categoría. Bayer Leverkusen, de Alemania, será el adversario en el debut por la Copa Florida, que disputarán seis clubes de cuatro países en Estados Unidos.

Por ahora, lo seguro es que La Bruja estará en la cancha dentro de 22 días, y que integrará el plantel por al menos un semestre, mientras Estudiantes intentará conquistar por quinta vez la Copa Libertadores. Su idea inicial era jugar el certamen sudamericano, pero con Verón nunca se sabe: puede haber más. De hecho, estará disponible para el torneo nacional, también. Por lo pronto, tiene en mente darse el gusto de actuar en el nuevo estadio de 1 y 57, el que Estudiantes viene construyendo desde hace muchos años y que prevé inaugurar a mediados de 2017.

Ese 8 de enero Verón estará a dos meses y un día de cumplir 42 años. Su estado físico no será el de los 25, por supuesto, pero sí mucho mejor que el de cualquier otro futbolista a esa edad. Porque La Bruja nunca dejó de ser lo que ama ser. Tras su primer retiro en Estudiantes, en 2012 se desempeñó en la liga platense con los colores de Asociación Coronel Brandsen, pero los ex compañeros pincharratas lo convencieron de volver a casa al año siguiente. Siguió hasta 2014 y dejó un tiempito, pero la vocación pudo más y lo convirtió en jugador de Estrella de Berisso, también de aquella liga. Hasta la promesa: si se vendía 65% de los palcos del nuevo estadio, él volvería a vestirse de rojiblanco. A esta altura suena a excusa esa promesa. Verón responde a la pasión irrefrenable que brota de su corazón pincha.

Hay quienes ven rebuscado e inoportuno que el mediocampista vuelva a formar parte del plantel, sobre todo siendo la máxima autoridad del club. No es la sensación que predomina en City Bell. A Estudiantes le sirve este refuerzo, entienden todos en el club. Por más que todavía no esté claro en qué puesto va a jugar. A diferencia de lo que sostiene algún rumor, los referentes, como Agustín Alayes, lo quieren consigo. Y también el director técnico: "Es un jugador de jerarquía y potencia al plantel. Su calidad está intacta", declaró Nelson Vivas. Que, por cierto, no tiene la exigencia implícita de incluir como titular a Verón, es decir, al presidente. El propio directivo-deportista lo liberó de esa presión. Sostiene que está para sumar como uno más, no para condicionar.

Y lo que va a sumar, seguro, es un impulso anímico. En este pequeño bajón del equipo en el certamen argentino (obtuvo un punto de los últimos nueve y cedió la delantera a Boca), a Estudiantes le viene bien este sacudón, por más que estén por llegar las vacaciones. En la reanudación tendrá con pantalones cortos a uno de los ídolos de la historia del club, y eso implicará un aporte futbolístico y un factor de absorción de presiones.

Mientras tanto, el Verón presidente administra los fondos de los que saldrá el sueldo del Verón jugador. Por normativa, como futbolista profesional debe cobrar algo, aunque sea poco dinero. De todas maneras, él ya aclaró que lo donará a los deportes amateurs de la entidad.

"Los esperamos, y esperamos obviamente su aliento", invitó el dirigente-atleta a seguir al equipo en la excursión estadounidense, la de su regreso. En medio de algunas incertidumbres, eso, el apoyo de los hinchas, es una certeza. Porque Juan Sebastián Verón es Estudiantes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.