Lanús empezó con una victoria en el triangular

Batió a Vélez por 2 a 0 con goles de Valeri y de Graieb
(0)
23 de enero de 2008  

El campeón del fútbol argentino, Lanús, parece seguir con buen pie en 2008. Ayer debutó en el triangular que se realiza en el estadio Amalfitani con una victoria por 2 a 0 ante Vélez y, por momentos, exhibió algo del buen juego que tantos réditos le dio en el último Apertura. El certamen continuará pasado mañana, desde las 21, con el choque entre Lanús y Estudiantes, que anteanoche derrotó a Universidad Católica por 2 a 1, en un amistoso en Chile.

Vélez se mostró más incisivo en el comienzo, pero, de a poco, la tarea del medio campo granate, sustentada sobre Fritzler y en Valeri, fue levantando las acciones del conjunto de Cabrero. Tanto fue así que Lanús siguió agrandándose y terminó dominando el primer tiempo, lo que también quedó reflejado en la red. A los 40 minutos, un disparo de Valeri desde la medialuna se metió abajo, junto al palo izquierdo de Montoya.

En el segundo período, el local intentó con más empuje que fútbol. Tuvo un par de oportunidades con un cabezazo de Uglessich, a los 10 minutos, que neutralizó Bossio, y con un tiro en el palo de Balvorín. Lanús supo esperar con tranquilidad su momento, que llegó otra vez a los 40, cuando Ocampo derribó a Lagos en el área y Graieb convirtió el penal.

Dirigió Gabriel Brazenas y así formaron los equipos:

Vélez: Montoya; Gastón Díaz, Uglessich, Pellerano, Lima (Ocampo); Escudero, Ríos (Cabral), Bustos, Zapata (capitán); Coria (Silva) y Balvorín. DT: Hugo Tocalli.

Lanús: Bossio (capitán); Graieb, Faccioli, Quintana, Velázquez (Benítez); Blanco (Biglieri), Fritzler, Pelletieri (Salomón), Valeri (Peralta); Acosta y Sand (Lagos). DT. Ramón Cabrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.