Lanús no traiciona el ataque y sigue expectante

Terminó con cuatro delanteros, pero igualó con Gimnasia 0-0; mientras piensa en la Sudamericana, se mantiene a dos puntos del líder, San Lorenzo
Christian Leblebidjian
(0)
25 de noviembre de 2013  

Hubo aplausos. Por el esfuerzo, por las ganas, por intentar el protagonismo de siempre. Por el ataque. Porque el empate ante Gimnasia 0-0 se explica a partir de la falta de puntería, de una eficacia no correspondida con las últimas presentaciones, por las atajadas de un arquero rival que (aún apareciendo a cuentagotas) resultaron decisivas. Al fin y al cabo, Lanús, aunque falle, no traiciona el ataque. Y mientras también piensa en la Copa Sudamericana, sigue expectante a dos puntos del líder San Lorenzo.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto estuvo ayer con la pólvora mojada , pero tuvo las situaciones más claras y mereció la victoria, aunque el conjunto platense pudo, de contraataque, darle un dolor de cabeza mayor.

Lanús, además de estar con un pie en la final de la Copa Sudamericana, estaba ilusionado con la doble competencia, ya que luego de un traspié, se había recuperado y venía de cinco triunfos consecutivos en el Inicial, incluso en cuatro de esos cinco éxitos había marcado tres goles: All Boys (3-2), Tigre (3-2), San Lorenzo (3-2) y Colón (3-0); y en el restante superó a Arsenal 2-0. Dentro de una irregularidad en la que quedaron presos todos los equipos del fútbol argentino, Lanús es el que más lejos dejó sus puntos flacos, ya que la última derrota fue por la 11° fecha ante Godoy Cruz (0-1).

Ayer le costó generar juego en la primera etapa. Porque, en la rotación, de los tres delanteros titulares sólo jugó Santiago Silva. Y los reemplazos de Acosta y Melano (Pereyra Díaz y Blanco) no estuvieron a la altura. Pereyra Díaz tomó decisiones equivocadas en los intentos individuales y, más allá de la voluntad, no aportó desequilibrio. Ismael Blanco seguro soñó toda la noche con el gol que se perdió abajo del arco y sin oposición a los tres minutos del segundo tiempo luego de que Silva se vistió de wing derecho y lo asistió con un pase cruzado y rasante. Otra chance muy clara estuvo en el pies de Ortíz tras un córner, pero Monetti salvó muy bien.

Lanús, desde el equipo que arrancó como titular, no tuvo juego por los costados; le faltó desdoblamiento y sociedades por afuera. Si Blanco y Silva tienen características parecidas, también faltó un volante que rompa líneas . Los laterales (Ayala -ante la ausencia de Araujo-, y Velázquez) fueron poco y, cuando lo hicieron, no estuvieron precisos con los centros.

Gimnasia hizo bien su trabajo. El plan, a partir de un 4-2-3-1 diseñado por Troglio, fue defender replegado, con Mussis haciendo marca personal sobre Somoza, y tratando de lastimar de contraataque. Y tuvo chances para anotar, con contragolpes 4 vs. 4 comandados por Mussis y, ya en la segunda etapa, con un remate de Javier Mendoza en el palo derecho tras un desborde y centro atrás de Mussis. También en la atajada de Marchesín tras un intento individual de Pereyra. Lanús pudo anotar, pero Gimnasia también.

Lanús, como todos, dejó puntos en el camino, pero sigue adelante. Y mientras las cuentas le den...

Mussis, en un buen nivel y en la mira europea

Franco Mussis, volante con mucho despliegue, marca y vocación ofensiva, está haciendo un muy buen torneo en Gimnasia. Ayer volvió a ser el futbolista más destacado del equipo platense y sorprendió, en el inicio, haciéndole marca personal a Somoza, para que Lanús no tuviera primer pase cuando intentaba salir jugando desde el fondo. Se supo que el mediocampista está en la mira de Copenhague, de Dinamarca, club que habría ofrecido 1.500.000 de dólares por su pase: "Nos faltó resolución en las jugadas que generamos, pero, por las acciones que tuvo también Lanús, el empate fue justo", opinó del 0-0.

Clima político y silencio

Pedro Troglio, DT de Gimnasia, no habló tras el partido, según hizo saber, porque no quiere involucrarse con el clima político que se vive en el club. Las elecciones se harán el sábado próximo.

Se terminó la racha

El empate de ayer cortó una racha de siete triunfos consecutivos de Lanús, registro que alcanzó sumando los cinco éxitos por el torneo Inicial y dos por la Copa Sudamericana.

Venta de entradas

Mañana continuará la venta de entradas para el partido del jueves próximo ante Libertad, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Las localidades se pueden adquirir en la Casa Única del estadio, a partir de las 10. Las generales cuestan 50 pesos para los socios y 100 para los no socios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.