Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela

El DT argentino se mostró serio en la conferencia de prensa
El DT argentino se mostró serio en la conferencia de prensa Fuente: AP
(0)
22 de marzo de 2019  • 19:50

"Esto sirve porque aprenderemos un montón de esta derrota. Hay cosas que es mejor que pasen ahora". Tras la derrota concluyente de la selección argentina ante Venezuela (3-1), Lionel Scaloni admitió que se dio un paso atrás. "No me gustó el primer tiempo, fue un retroceso. Ellos salieron rápido y nos tomaron a contracorriente".

El entrenador de la Argentina, consultado sobre si los errores defensivos fueron decisivos, aseguró: "La realidad es que los goles no tienen que ver con el sistema. Es cuestión de lectura. En el primer gol no hubo presión sobre el lanzador y eso generó la jugada de Rondón". Y relativizó el hecho de que al salir a buscar el empate primero y el descuento que había sacado Venezuela luego, el equipo se haya desbalanceado: "Salir para adelante no tiene que ver con línea de 3, de 4, o de 5. Los goles no tuvieron que ver con el sistema de juego".

Fuente: Reuters - Crédito: Juan Medina

Sobre la actuación de Messi , Scaloni analizó: "Es difícil que no haga un buen partido, pero los demás tienen que dar más. Las situaciones que creamos fueron gracias a su desequilibrio. En el segundo se asociaron mejor con él. No quedamos satisfechos porque vimos varios jugadores que pueden hacer cosas lindas con él. Los demás tienen que dar más, en el segundo tiempo se sintió más cómodo igual que el equipo, vimos buenas jugadas de Matías (Suárez)".

En el segundo tiempo el equipo entendió mucho más, pero jugar con el resultado en contra no ayuda

Respecto de si estaba previsto que el 10 jugara todo el partido, el DT señaló: "No teníamos nada estipulado con ningún jugador". Y no dio seguridades sobre la formación para el martes próximo, ante Marruecos: "Veremos el informe del doctor sobre cómo quedaron los jugadores para definir cómo saldrá el equipo".

Messi, de baja

Un par de horas después del partido, la AFA confirmó lo que ya se preveía: que Messi no viajará a Marruecos a jugar el partido del martes. Tras la derrota en el estadio Wanda Metropolitano, la AFA confirmó que el delantero del Barcelona fue dado de baja del plantel debido a una "reagudización de dolor pubiano bilateral".

Igual que Gonzalo Martínez, el capitán de la selección regresará a su casa. En Barcelona lo esperan varios compromisos: los cuartos de final de la Champions League (ante Manchester United), la final de la Copa del Rey (ante Valencia) y el tramo decisivo de la liga de España, en la que su equipo marcha primero. Así el reencuentro de Messi con la selección será directamente en los días previos a la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.