Las definiciones de D'Onofrio tras la final: qué pasará con Gallardo y los jugadores que pueden emigrar

Crédito: Marcos Brindicci
(0)
25 de noviembre de 2019  • 11:21

Dolor. Esa es la palabra que más se repite hoy en el mundo River. Lo sienten los hinchas, el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes. Quizás perder frente al poderoso Flamengo no era un panorama impensado, pero el agónico y fatídico desenlace fue un duro puñal que dejó una herida que tardará en cicatrizar. Ahora, la final de la Copa Libertadores empieza a quedar atrás y el futuro empieza a aparecer en el camino con varias incógnitas. ¿Qué pasará con Marcelo Gallardo? ¿Qué jugadores emigrarán? ¿Qué refuerzos llegarán al club?

Para comenzar a aclarar el panorama, el presidente Rodolfo D'Onofrio habló de lo que vendrá para River y dejó en claro que la decisión de la continuidad del entrenador está en manos de él: "Gallardo tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna claúsula. Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento".

En diálogo con Radio Metro, también opinó sobre la inquietante situación ecónomica del club y la necesidad de realizar venta de jugadores al exterior, ya que en los últimos dos mercados de pases el club únicamente ingresó alrededor de 15 millones de dólares por las ventas de Gonzalo "Pity" Martínez, Jonatan Maidana y Alexander Barboza.

Fuente: Reuters - Crédito: Henry Romero

"La devaluación afectó a los clubes. Hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país. Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", reconoció D'Onofrio. ¿Posibles nombres a vender? Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios son las dos joyas de la cantera apuntadas.

Además, también opinó de las diferencias que existen con el fútbol brasilero en materia financiera. "Flamengo cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales. Por ganar la Copa Argentina, el campeón recibe 200 mil dólares. En Brasil por la misma competición doméstica el ganador se lleva 4 millones", explicó el presidente millonario.

Crédito: Marcos Brindicci

Luego de regresar ayer de Lima y ser recibidos por más de siete mil hinchas que se convocaron en el Monumental para agradecerle al plantel, D'Onofrio también habló del dolor que hoy atraviesa la institución de Núñez "Cuando uno pierde de esta manera, como cualquier hincha de River, siento dolor, faltaban dos minutos. Ahora queda que pase el dolor y aparecerá el orgullo a este cuerpo técnico, ya pasará el dolor. Más que abatido, lo que ocurre es algo muy natural. Serán unos días de un dolor muy grande por que se escapó de esa manera. Esto se recupera, se nos escapó una copa ahí nomás, pero es un gran orgullo haber estado en la final".

Por otro lado, también realizó un análisis del partido y destacó el gesto del cuerpo técnico y los jugadores de no quitarse la medalla del segundo puesto: "Ante dos errores que cometimos, tuvieron efectividad total y ganaron. Antes de jugar todo el mundo daba que nos ganaban por dos o tres goles y se los dominó durante todo el partido. Ellos reconocieron que ningún equipo los enfrentó como River y ganaron porque son mejores. Nuestros jugadores recibieron la medalla y se la dejaron con orgullo de ser segundo. Hay que reconocer que el que sale segundo no es una catástrofe".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.