Las horas trágicas de los futbolistas de Colón: fueron apedreados por sus hinchas y recibieron cartas intimidatorias

La carta que recibieron los referentes del plantel
La carta que recibieron los referentes del plantel Crédito: El Litoral
El plantel sabalero sigue inmerso en una crisis que transciende lo deportivo; ayer, tras la derrota, volvió a sufrir la intimidación de los barras
(0)
24 de abril de 2016  • 11:07

En Colón, ya todo venía mal. Por eso, la derrota en el clásico frente a Unión (1-0) fue sólo un combustible más para la delicada situación que atraviesa el club desde hace meses, pero que derivó en un nuevo incidente entre la barra y los futbolistas. Tras el partido, los propios hinchas sabaleros apedrearon el colectivo que trasladaba al plantel al hotel de concentración. Luego, algunos jugadores recibieron cartas intimidatorias en sus domicilios.

La agresión se produjo en la puerta del Hotel Campo Colón, en donde suele concentrar el equipo. Un grupo de hinchas violentos aguardaron la llegada y arrojaron piedras sobre el colectivo. Según algunas informaciones, el futbolista Franco Leys sufrió un leve corte en la cabeza producto del rompimiento de vidrios. Además, también golpearon el minibus que llevaba a los dirigentes de Colón. Así lo detalla el diario local El Litoral.

Lagos, Sperdutti y compañía. Acá no se roba. A partir de hoy se les terminaron las vacaciones. Mercenarios, váyanse

Pero la intimidación no quedó ahí. En las últimas horas, y según publicó el mismo medio, algunos jugadores se encontraron en sus casas con cartas en las que los amenazaban. "Lagos, Sperdutti y compañía. Acá no se roba. A partir de hoy se les terminaron las vacaciones. Mercenarios, váyanse", dice el texto, escrito a mano. Ya se habrían comunicado con Sergio Marchi -titular del gremio de futbolistas- para hacer la denuncia.

En la previa del clásico, ya habían vivido situaciones similares. Primero, habían aparecido pintadas amenazantes en el predio del club ("clásico o muerte", decían). Luego, los barras se habían presentado en el club, en donde apretaron a los jugadores y golpearon a Alan Ruíz, que dejó la institución y la ciudad a las pocas horas.

jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.