Las irregularidades en la venta de entradas ya son un hábito

Ticketek colapsó y hubo caos; la empresa dijo que River le dio 1000 lugares
(0)
18 de abril de 2009  

Una sensación extraña, mezcla de incertidumbre y sospecha, se percibe tras observar las desprolijidades que se produjeron ayer en la venta de entradas para la parcialidad de River. Acusaciones, disímiles versiones sobre la cantidad de boletos expendidos y los reclamos de la gente son el epítome de un conflicto que se repite ante cada acontecimiento masivo.

River descartó la posibilidad de ofrecer por ventanilla las 4500 entradas que le cedió Boca para el supeclásico de mañana en la Bombonera. "No queremos que 20.000 personas se agolpen en las boleterías todo un día. Para evitar disturbios se decidió hacerlo por teléfono o vía Internet", explicaron desde el departamento de Prensa y Difusión del club de Núñez.

Así fue que la empresa Ticketek se responsabilizó de la comercialización de las entradas. Pero el interrogante que surge es saber cuántas localidades salieron a la venta. "River nos dio solamente 1000 entradas", aseguró a LA NACION uno de los pocos empleados de Ticketek que suele tener diálogo con los medios. Es decir, sólo el 22 por ciento de los boletos fueron adquiridos por los hinchas.

La versión de Ticketek se contradice con la de River. Lo cierto es que el público millonario penó ayer con las marchas y contramarchas de la empresa, que finalmente vendió entradas por teléfono y desde las 18, en vez de por Internet y a partir de las 10, como había anunciado en la semana.

" Por razones de fuerza mayor y ajenas a su control, no ha sido posible comenzar con el proceso de reserva de entradas... ", informó Ticketek a través de un comunicado. Una hora y media después, River expuso: "Debido a los inconvenientes sufridos por la empresa Ticketek el expendio será únicamente en forma telefónica. El club pide disculpas a sus socios por las incomodidades surgidas, las cuales fueron ajenas a esta institución". Fue un ping pong de acusaciones.

En los foros de River, la bronca de los hinchas se manifestó con dos blancos fijos: Ticketek y la dirigencia del club. Hasta hubo denuncias que las entradas se podían conseguir en reventa en los alrededores del estadio Monumental o a través de Mercado Libre, en donde un usuario ofreció a 500 pesos una popular visitante con entrega en mano. Lo curioso es que el ofrecimiento fue antes de que Ticketek habilitara el expendio.

Otro hecho extraño constató ayer LA NACION en las adyacencias a la Bombonera. Tres personas fueron interceptadas por la policía en la esquina de Villafañe y Rodríguez por revender entradas. Los sospechosos no fueron detenidos, según fuentes de la Comisaría 24».

Tras este episodio, asoma un nueva irregularidad, ya que Boca no vendió boletos para el partido de mañana porque sus socios accederán con sus respectivos carnets magnéticos. Algo huele mal...

  • Radamel Falcao te puede llevar a la Bombonera

    En el sitio de Radamel Falcao ( www.r9falcao.com ) se sortean dos populares visitantes. En otro sitio, una firma que patrocina a River también ofrece entradas. Los hinchas que hayan podido adquirir su boleto a través de Ticketek deberán retirar el mismo hoy, desde las 10, en Obras Sanitarias, en Libertador 7395. Tendrán que abonar 3 pesos por el servicio telefónico. Es decir, la general les costará 27 pesos
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.