Las Leonas tuvieron su desquite

Tras tres caídas, le ganaron a Holanda
(0)
9 de diciembre de 2001  

Luego de tres derrotas consecutivas, las Leonas por fin lograron ganarle a Holanda. Ayer, en en la segunda jornada del torneo Tres Naciones , que se juega en el Estadio Nacional, las chicas del seleccionado argentino vencieron a las holandesas por 2 a 1. Hoy, a las 17, en el mismo escenario, las Leonas se enfrentarán con España y un empate les alcanzará para adjudicarse el triangular.

  • Jugaron mejor . Anímicamente, las chicas argentinas necesitaban una victoria y la tuvieron. Además, dominaron las acciones sobre la base de tener una comunicación más eficiente entre las tres líneas de juego. El despliegue de talento que hizo Luciana Aymar y la solidez de Mariana González Oliva en el medio campo fueron la clave del éxito. A los 10 minutos, Karina Masotta recibió un bochazo que le provocó un traumatismo nasal. Es problable que hoy no juegue.
  • Dirigieron De la Fuente y Barttleman. Los equipos:

    La Argentina : Antoniska; Ferrari, Rognoni, Aicega y Arrondo; González Oliva, Gambero y Aymar; Masotta, Oneto y Gulla. Luego ingresaron Hernández, Rimoldi y Stepnik. DT: Vigil.

    Holanda: Sinnige; Cornelis, Van Der Boogard, Booij y Boomgaardt; Van Der Vaart, Smabers y Schopman; Van Geenhuizen, Donners y Moreira De Melo. Luego ingresaron De Groot, Verbakel y Van Kessel. DT: Lammers.

    Primer tiempo: 17 minutos, Aymar (A).

    Segundo tiempo: 8 minutos, González Oliva (A), y 14, Schopman (H).

    Los varones con Japón

    Hoy, a las 7, el seleccionado masculino de la Argentina se enfrentará con Japón en su segunda actuación en el 1er Champions Challenge, que se juega en Kuala Lumpur, Malasia. En el debut, cayó ante Sudáfrica por 3 a 2 aunque ganaban por 2 a 1, a sólo un minuto del final.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.