Las mejores fotos de la fiesta de Racing por los 50 años de la Copa Intercontinental

En el Cilindro de Avellaneda se hizo un sentido homenaje a los campeones en Montevideo, con el foco en el Chango Cárdenas, autor del mítico gol ante el Celtic de Escocia
(0)
4 de noviembre de 2017  • 21:53

Los hinchas de Racing Club celebraron en la noche del sábado los 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental, cuando venció a Celtic de Escocia por 1-0 en Montevideo, Uruguay, con el recordado gol de Juan Carlos "Chango" Cárdenas.

El club, fundado en 1903, festejó el inolvidable título del 4 de noviembre de 1967 en la previa del partido ante Talleres de Córdoba, por la octava fecha de la Superliga, con un espectacular show de luces y sonidos.

Se reprodujo un video del "Chango" Cárdenas en el que se lo ve cortando un pan de pasto en el estadio Centenario de Montevideo y también con una réplica de aquel gol a cargo de Lisandro López, actual capitán y goleador del equipo.

El acto contó con la presencia del técnico de aquel equipo, Juan José Pizzutti, hoy con 90 años, y varios protagonistas de aquella histórica gesta, como el "Chango" Cárdenas, el autor de aquel inolvidable zapatazo desde casi 30 metros que se clavó en el ángulo izquierdo del arco del conjunto escocés.

Muchos de esos jugadores recibieron -además del cariño de la gente que colmó el estadio- unas medallas por aquel logro.

El "Equipo de José", un conjunto nacido desde la humildad y el trabajo que amalgamó la veteranía de jugadores como Humberto Maschio y Juan Carlos Rulli, con las ansias juveniles y el temple de Roberto Perfumo, Alfio Basile, Agustín Cejas y Rubén "Panadero" Díaz, consumó el título en suelo uruguayo.

Previamente jugó el primer partido por la Intercontinental en Escocia, en el Hampden Park, cuando con un esquema defensivo el 18 de octubre cayó por 1-0, ante cien mil espectadores, con un gol de William Mac Neil.

En la revancha, jugada en Avellaneda el 1 de noviembre, se impuso por 2-1, con tantos de Cárdenas y Néstor "Toro" Raffo, mientras que Tommy Gemmel, de penal, había abierto el marcador del partido para los escoceses.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.