Las perlitas de la FA Cup: el gol de Nicolás Otamendi y la derrota del Leeds de Marcelo Bielsa

Otamendi celebra su gol, el sexto de Manchester City; lo felicita Gabriel Jesús
Otamendi celebra su gol, el sexto de Manchester City; lo felicita Gabriel Jesús Fuente: Reuters
(0)
6 de enero de 2019  • 14:33

El destino le deparó suerte dispar a los argentinos en la tercera ronda de la FA Cup , el torneo más antiguo del mundo. El certamen que congrega a 736 conjuntos de todas las categorías del Inglaterra está celebrando su 138ª edición, un escaparate que ilusiona a los equipos del ascenso con desbancar a los más grandes y poderosos del país.

No será el caso del Leeds United de Marcelo Bielsa , líder en el Championship con 51 puntos, que cayó en la jornada del domingo por 2-1 frente al Queens Park Rangers, noveno en la segunda división con 39 unidades. Con mayoría de suplentes en ambos conjuntos, el QPR se quedó con el triunfo y la clasificación rumbo a la cuarta ronda gracias a los goles de Aramide Oteh y Jake Bidwell. Aapo Haime había igualado transitoriamente el marcador, pero la formación de Steve McClaren se adueñó del boleto rumbo a la próxima ronda.

Pese a mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, Leeds sufrió su tercera derrota consecutiva después de caer por el Championship frente a Hull City y Nottingham Forest, una racha adversa que el conjunto de Bielsa no atravesaba desde enero de 2018, antes de la llegada del rosarino al mítico club de Elland Road. "En las últimas dos derrotas por el Championship, nuestro rendimiento fue positivo. Merecimos ganar, ni siquiera empatar. Lo de hoy fue distinto, cometimos demasiados errores", admitió el DT rosarino.

Manchester City , en cambio, vapuleó al Rotherham United de la segunda división por 7-0. La diferencia entre uno de los equipos más poderosos de Inglaterra -y del mundo- y un equipo que coquetea con el descenso a la tercera categoría del fútbol inglés se plasmó durante los noventa minutos de juego. El Rotherham, 21º con 25 puntos en el Championship, sucumbió frente al combinado de Pep Guardiola que no alineó a Sergio Aguero.

El gol de Otamendi por la FA Cup - Fuente: Twitter

00:28
Video

Sí participó Nicolás Otamendi , quien marcó el sexto de los siete goles de los Ciudadanos, quienes vienen de vencer a Liverpool en un clásico fundamental para las aspiraciones del Manchester City de cara a la definición de la Premier League. Raheem Sterling destrabó rápidamente el marcador a los doce minutos e inició la goleada de un equipo que agigantó la diferencia gracias a los tantos de Phil Foden, Semi Ajayi, Gabriel Jesús, Riyad Mahrez y Leroy Sané.

Manchester City irá en busca del título que defiende Chelsea, aún en camino tras vencer por 2-0 al Nottingham Forest. Marcelo Bielsa no podrá luchar por el título, un motivo menos para no distraerse de su principal objetivo: conseguir el ascenso a la Premier League.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.