Las perlitas de River-Aldosivi: los tres goles de De la Cruz y la fiesta en el Monumental

En el medio del festejo está De la Cruz, autor de tres goles de River.
En el medio del festejo está De la Cruz, autor de tres goles de River.
(0)
3 de mayo de 2019  • 22:24

El uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de los hijos dilectos de Marcelo Gallardo, tuvo su noche goleadora con la camiseta de River. Por primera vez desde que llegó a Núñez, en 2017, el ex futbolista de Liverpool se dio el gusto de anotar tres goles en el mismo partido. Y en dos ellos contó con la colaboración del colombiano Rafael Santos Borré, quien lo asistió. En el restante, su compinche fue Lucas Pratto. Dos de zurda y uno de cabeza para redondear una actuación fabulosa, que se enmarca en un semestre con varios puntos altos: el gol de tiro libre para empatar 2-2 con Inter de Porto Alegre en Brasil, por la Copa Libertadores de América. Y otro tanto de antología para el 3-0 con Alianza Lima, de Perú, en el Monumental.

El segundo gol de De la Cruz (3-0 de River)

El gol de Pratto (4-0 de River)

El tercer gol de De la Cruz (5-0 de River)

El gol de Cristian Ferreira (6-0 de River)

El partido en el Monumental se abrió con un gol polémico. Luego de un córner y una mala salida del arquero marplatense Luciano Pocrnjic, el colombiano Rafael Santos Borré convirtió a pasos de la línea de gol. Al instante corrió a festejarlo y sus compañeros, a abrazarlo.

Los jugadores de Aldosivi quedaron inmersos en otra tarea: convencer al árbitro Germán Delfino de que el goleador millonario estaba en posición adelantada. El más exaltado de los marplatenses era Matías Pisano, ex futbolista de Chacarita e Independiente. El árbitro asistente 2, Gustavo Rossi, en principio había cobrado el offside. Pero luego se retractó, mientras los futbolistas visitantes intentaban que Delfino rectificara el fallo. Y el Monumental celebró el primer gol de la noche.

Mirá el gol de Borré

Con la ayuda de las imágenes televisivas pueden sacarse dos conclusiones: por un lado, Borré está en la misma línea del último defensor visitante. Por el otro, la pelota da en un jugador de Aldosivi antes de quedarle servida al delantero colombiano. Entonces, el árbitro Delfino acertó en su decisión.

La pelota ya entró, después del toque de Borré. Vendría la protesta de Aldosivi.
La pelota ya entró, después del toque de Borré. Vendría la protesta de Aldosivi. Fuente: Télam

La atajada de Pocrnjic a Nacho Fernández

Enzo Pérez y Angileri, al palo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.