Tigre-Boca. Las pifias de Darío Benedetto: una mala racha que parece no tener fin

Darío Bendetto ensayó una tijera, pero no consiguió impactar la pelota; el atacante no marcó goles en la Copa de la Superliga
Darío Bendetto ensayó una tijera, pero no consiguió impactar la pelota; el atacante no marcó goles en la Copa de la Superliga
(0)
2 de junio de 2019  • 20:43

En el torneo local no convierte desde hace cuatro meses. La última vez fue en la Bombonera, ante Godoy Cruz, el 3 de febrero pasado. Pero el Pipa Darío Benedetto tiene el arco cerrado y Boca lo sufre. No marcó goles en toda la Copa de la Superliga. En la final con Tigre de este domingo, su flojo estado de forma volvió a recortar las posibilidades del equipo de Gustavo Alfaro, que se quedó con las manos vacías en Córdoba.

Y si su rendimiento no es más cuestionado es porque marcó tres tantos en la Libertadores (dos ante Tolima y uno ante Wilstermann). Pero el número global es preocupante: en todo 2019, apenas convirtió cinco goles en 21 partidos. Muy bajo para el hombre del que se espera que sea el goleador de Boca.

"Tuvimos las oportunidades y no las aprovechamos. Hay cosas para corregir, pero la garra y los huevos que le puso el equipo demuestra que estamos bien. Pero habrá que mejorar en la pretemporada", se lamentó el atacante.

El tiro en el palo en el primer tiempo

No es fácil precisar cuándo comenzó la mala racha de Benedetto. Pero una de las cosas seguras es que nunca volvió a ser el mismo después de su lesión.

Benedetto no puede marcar ante Tigre
Benedetto no puede marcar ante Tigre Fuente: Télam

Tuvo un momento brillante desde la efectividad en el final de 2018, cuando convirtió cinco goles en cuatro partidos entre las semifinales y la final de la Libertadores. Sin embargo, incluso en ese momento, su rendimiento general nunca volvió a ser el que lo llevó a la selección nacional en la primera mitad de 2018.

Una en el palo, otra travesaño, cuando no se da, no se da... ¿qué va a hacer? Hay que felicitar a Tigre, es uno de los mejores equipos del fútbol argentino
Darío Benedetto

Una tijera fallida

Anoche en Córdoba, el atacante desperdició un mano a mano en el primer tiempo (la pelota pegó en el palo), y una jugada que habla de su frustración fue cuando intentó una tijera para conectar un centro... pero no le acertó a la pelota.

El cabezazo en el área chica

Pero de todas las jugadas en las que falló, la más dolorosa seguramente fue un cabezazo en el área chica en el segundo tiempo. Por la altura en la que le llegó el centro, parecía que era más adecuado definir con los pies. Pero Benedetto eligió arrojarse en palomita y la envió afuera.

El cabezazo en el travesaño

Tuvo luego otro cabezazo que pegó en el travesaño y un remate de zurda abajo del arco que se fue varios metros arriba del arco. Después de esta última, meneó la cabeza, negado. Ni siquiera cuando definió bien, en un remate desde afuera del área se le dio, por una gran intervención del arquero de Tigre, Marinelli.

La salvada de Marinelli

Benedetto lleva varios partidos gesticulando y quejándose de su mala suerte en la cancha. Desafortunado o no, su actuación fue un símbolo de la noche de Boca.

Benedetto no pudo marcar ante Tigre
Benedetto no pudo marcar ante Tigre Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.