Lazio, a la Liga de Campeones

Pese a su crisis económica, venció 3 a 1 a Brescia y se clasificó para la principal copa del Viejo Continente
(0)
18 de mayo de 2003  

ROMA (Especial).- Resuelto el scudetto desde hace una semana en favor de Juventus, que ayer les dio descanso a varios titulares y perdió 2 a 1 ante Reggina, la penúltima jornada de la Liga italiana dejó algunas definiciones, como los cuatro clasificados para la Liga de Campeones 2003/2004 y el descenso de Piacenza, que se sumó a Torino y Como, mientras aún resta conocerse el cuarto equipo que perderá la categoría.

Los que sellaron el pasaje para la principal competencia del Viejo Continente, además de Juventus, son Inter, Milan y Lazio. Para la Copa UEFA (ingresan el quinto y el sexto) hay tres candidatos: Chievo, Parma y Udinese.

Lazio, en medio de una aguda crisis económica, que incluye una deuda de varios meses de sueldo al plantel y la necesidad de haber vendido a principios de tempora a Crespo y Nesta, tuvo una gran alegría en lo deportivo. Venció a Brescia 3 a 1, con un gol de Claudio López (es el scorer del equipo, con 14, tres de penal), y se aseguró una plaza en la Liga de Campeones. Castroman jugó hasta los 24 minutos del segundo tiempo y Simeone estuvo en el banco. Al final, los hinchas invadieron la cancha del Olímpico para festejar.

Piacenza, con el argentino Hugo Campagnaro (ex Morón, actuó en diez encuentros en este certamen e hizo dos goles), cayó 3 a 2 con Parma y descendió a segunda; el otro argentino de Piacenza es el delantero Mauro Obolo.

En tanto, Sampdoria ascendió a primera al golear a Cagliari por 3 a 0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.