Lazio sube con el vuelo del Piojo López

El conjunto de Alberto Mancini goleó a Modena por 4 a 0 y trepó hasta el tercer puesto; el delantero argentino marcó un tanto y volvió a ser la figura
(0)
25 de noviembre de 2002  

ROMA (ANSA).- Otra vez Claudio López fue decisivo para la asombrosa campaña de Lazio. El conjunto romano apabulló a Modena por 4 a 0 para saltar al tercer lugar de la Liga italiana, y el delantero argentino pareció no sentir el cansancio del viaje entre semana con la selección hasta Japón, porque volvió a convertirse en la figura del conjunto de Roberto Mancini. El Piojo anotó el segundo tanto de Lazio, de cabeza, luego de un córner cerrado de Sinisa Mihajlovic, y asistió al brasileño César para la tercera conquista.

Mientras López -hace una semana había marcado dos veces ante Como- fue reemplazado por Chiesa a los 29 minutos de la segunda etapa, Diego Simeone fue titular todo el encuentro. Ahora, Lazio, con 24 puntos, se colocó sólo una unidad detrás de Juventus y Milan, los punteros. Sorin y Castromán no estuvieron ni en el banco. Los otros dos tantos laziales los logró Bernardo Corradi.

También por la 11a fecha, Roma sufrió un duro cachetazo en su visita a Parma: cayó por 3 a 0. Debido a las ausencias por lesión y suspensión de Totti, Delvecchio y Cassano, el DT Fabio Capello volvió a darle la titularidad a Gabriel Batistuta -no ocurría desde el 9 de octubre-, pero el delantero sólo ofreció una actuación muy deslucida. También fue titular Walter Samuel y el defensor Leandro Cufré ingresó en el comienzo del segundo tiempo.

Otro argentino que también tuvo una jornada desafortunada fue Roberto Sensini, que con su segundo gol en contra en el torneo volvió a negarle la victoria a su equipo, Udinese. Ya había sucedido ante Juventus, cuando el equipo del Friuli se imponía por un gol y un cabezazo del ex defensor de Newell´s y Parma contra su arco privó a Udinese del triunfo. Y ayer se calcó la situación: otro cabezazo sobre su valla y el éxito parcial ante Brescia terminó en un nuevo y frustrante empate.

En los otros datos más salientes de la fecha (sólo se anotaron 19 goles), Reggina rescató un empate 1 a 1 con Atalanta; Perugia goleó 3 a 0 al colista Como; Chievo derrotó 1 a 0 a Empoli, y Piacenza venció por 1 a 0 a Torino, que no puede escapar del fondo de la tabla de posiciones.

Cada vez más importante

En su tercera temporada en Lazio -debutó ante Atalanta, el 1° de octubre de 2000-, Claudio Piojo López lleva convertidos 13 tantos en 56 encuentros para el conjunto de la capital italiana. En el actual certamen lleva convertidas tres conquistas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.