"Le agradezco a Coco que me haya bancado"

Palermo se mostró conforme con Basile y fue autocrítico
(0)
16 de diciembre de 2009  

En una temporada sumamente oscura de Boca, sobre todo en el segundo semestre, Martín Palermo no le escapó a la media del equipo. La tarea del delantero en el Apertura fue pobre. Por eso, ya sin la vorágine de la competencia, el Titán se mostró mucho más analítico y agradecido con el proceder de Alfio Basile. "Le agradezco a Coco que me haya bancado, pese a que no estuve muy derecho para los goles. El año se terminó, no fue bueno, pero ahora hay que mentalizarse en hacer una buena pretemporada. Tenemos que ponernos las pilas para hacer un buen campeonato, porque sólo vamos a disputar un torneo en el semestre y tenemos que ganarlo", señaló el N° 9 en radio La Red.

Para Palermo, la principal razón de la mala campaña fue la numerosa cantidad de lesionados que padecieron. "Prácticamente, no pudimos armar el mismo equipo dos veces seguidas y los equipos se hacen en base a la consolidación de un funcionamiento. A la larga eso te trae resultados. Coco se encontró con muchos lesionados y eso nos jugó en contra. Además, lamentablemente las individualidades no explotaron al máximo".

Sobre las diferencias grupales, explicó: "Terminemos con lo de los problemas. Hay muchas conjeturas, pero pasan cuando no se obtienen buenos resultados. No voy a decir qué hay que cambiar o mejorar. Este año sufrimos mucho todos: jugadores, dirigentes e hinchas. Hay que cambiar, empezar el año de otra manera. Pienso que hay plantel como para salir adelante".

Basile y el manager, Carlos Bianchi, se reunirán hoy con el objetivo de comenzar a delinear el plantel para el año próximo. Basile le entregará al Virrey un listado con los jugadores prescindibles y los refuerzos que le interesan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.