El Leeds de Bielsa dio un pequeño paso más hacia la Premier League: mirá el gol del triunfo ante Derby County

Los jugadores de Leeds saludan a su público, después del triunfo.
Los jugadores de Leeds saludan a su público, después del triunfo. Fuente: Reuters
(0)
11 de mayo de 2019  • 16:37

El Leeds, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, está más cerca de regresar a la Premier League después de haberse impuesto este sábado por 1-0 al Derby County, en el partido de ida de la semifinal de promoción de ascenso del Championship.

En su estadio de Ellan Road, el Leeds tendrá el próximo miércoles la ocasión de clasificarse para la gran final en Wembley, el próximo 27 de mayo.

En Derby, el partido quedó marcado por el tanto de Kemar Roofe el inicio de la segunda parte (1-0), que premiaba el dominio en el juego del equipo de Marcelo Bielsa, y por la polémica decisión del árbitro de no conceder un penal para el equipo local después de que Jayden Bogle y Jack Harrison topasen en el interior del área a 12 minutos para el final.

No es la primera polémica esta temporada en la que están envueltos el Derby County de Frank Lampard y el Leeds de Marcelo Bielsa, ya que el técnico argentino fue multado con 200.000 libras después de admitir haber espiado el entrenamiento del Derby antes de un partido entre ambos equipos.

EL histórico Leeds busca regresar a la élite del fútbol inglés después de 15 años de ausencia en la Premier League.

En la otra semifinal Aston Villa derrotó a West Bromwich por 2 a 1, de local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.