Barcelona-Athletic Bilbao: Lionel Messi marcó en el triunfo por 3-0 de los catalanes, que quedaron a un punto de Real Madrid

  • 3
Barcelona

Barcelona

  • Francisco Alcácer /
  • Lionel Messi /
  • Aleix Vidal
  • 0
Athletic Club

Athletic Club

Paco Alcácer y Aleix Vidal hicieron los otros tantos; el equipo de Luis Enrique quedó a uno de los merengues, que tienen dos partidos menos
(0)
4 de febrero de 2017  • 11:45

Messi festeja con Neymar
Messi festeja con Neymar

Mientras Luis Enrique elige el recambio y darles minutos a algunos jugadores, Barcelona sigue dependiendo de sus grandes figuras para ganar los partidos. Hoy, ante Athletic Bilbao, el triunfo fue 3-0 con un gol de Lionel Messi ( de tiro libre), otro de Francisco Alcacer (asistencia de Neymar) y el restante de Aleix Vidal.

Sin Luis Suárez (estuvo en el banco), Sergio Busquets o Andrés Iniesta, Barcelona se sostuvo con Messi y Neymar. Así logró quebrar a un Athletic Bilbao que mostró pocas respuestas defensivas, pero que tampoco supo aprovechar los errores de la última línea de los catalanes.

La victoria de Barcelona lo deja a sólo un punto de Real Madrid, que tiene dos partidos menos. Uno postergado de cuando fue a disputar el Mundial de Clubes en Japón en diciembre último. El otro iba a ser mañana ante Celta, pero el encuentro fue cancelado por un fuerte temporal, que afectó al estadio de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Messi, en acción
Messi, en acción

Real Madrid suma 46 puntos, uno más que Barcelona y cuatro más que Sevilla, que el domingo (a las 8 de la Argentina) se medirá con Villarreal.

El martes Barcelona jugará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante Atlético Madrid. Le ganó 2-1 en la ida, en el Vicente Calderón, y ahora buscará en su estadio sellar el pase a la final.

Lionel Messi, uno de los goleadores de esta noche, lleva marcados ocho goles en los 10 partidos que jugó en 2017. Es el goleador de la Liga junto a Luis Suárez, con 16 cada uno. Además, de los ocho marcados, cuatro fueron de tiro libre, tres al mismo arquero: Iraizoz, el uno de Athletic Bilbao.

El gol de Paco Alcácer

El gol de Messi

El gol de Aleix Vidal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.