Liverpool fue el dueño de la serie inglesa de la Europa League y ya está en cuartos

UEFA Europa League Ronda de 16
  • P
Manchester United

Manchester United

  • P
Liverpool

Liverpool

Tras el triunfo por 2-0 en Anfield, los Reds confirmaron el pase de ronda con el empate 1 a 1 frente a Manchester United, en Old Trafford; fue uno de los seis equipos que selló la clasificación jugando la revancha de visitante este jueves
(0)
17 de marzo de 2016  • 17:03

Coutinho define ante De Gea, marca la igualdad y silencia el Old Trafford; Rojo observa detrás
Coutinho define ante De Gea, marca la igualdad y silencia el Old Trafford; Rojo observa detrás Fuente: AP

MANCHESTER.- Liverpool se quedó con la serie en el clásico inglés. El gol de Anthony Martial, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo, le había dado algo de esperanza a Manchester United de revertir la serie. Pero Philippe Coutinho igualó para Liverpool al cierre de esa etapa, y selló el marcador y la clasificación de los Reds a los cuartos de final de la Europa League. El empate 1 a 1 este jueves en Old Trafford definió la llave en favor de los visitantes, que habían vencido por 2 a 0 en el partido de ida.

Marcos Rojo jugó de titular y fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo en Manchester United. Sergio Romero permaneció en el banco de suplentes del equipo londinense.

El resto de la jornada

Seis de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Europa League sellaron su pase este jueves jugando de visitante. Además de Liverpool, en primer turno lo consiguieron Sparta, de República Checa, y los españoles Villarreal y Athletic Bilbao. Y más tarde fue el turno de otro equipo ruso, el Shakhtar Donetsk, y uno alemán, el Borussia Dortmund.

Sparta goleó 3 a 0 a Lazio en Italia, tras haber igualado 1 a 1 la semana anterior. Villarreal empató sin goles ante Bayer Leverkusen, en Alemania, adonde había llegado precedido de un triunfo por 2 a 0 como local. Y Athletic Bilbao hizo valer el gol fuera de casa: ahora cayó 2 a 1 con Valencia, después de imponerse 1 a 0 en el encuentro de ida.

Con un gol en el tercer minuto de descuento, Shakhtar Donetsk volvió a vencer a Anderlecht. Ahora fue 1 a 0 en Holanda, tras el 3 a 1 en casa. Borussia Dortmund también pasó sin dificultades: tras el 3 a 0 de local, derrotó 2 a 1 a Tottenham en el duelo entre alemanes.

Braga, de Portugal, y Sevilla, de España, lograron avanzar ante su público, con sendas goleadas. Los portugueses superaron a Fenerbahce por 4 a 1 (había perdido 1 a 0 en Turquía) y los españoles vencieron 3 a 0 a Basel, tras la igualdad sin goles en Suiza.

Entre los argentinos festejaron Ever Banega (Sevilla) y Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk), que jugaron el tiempo completo en las victorias de sus equipos. En tanto, se fueron derrotados Eric Lamella (Tottenham) y Matías Delgado (Basel), reemplazados a los 75m y 61m, respectivamente.

Lucas Biglia, que forma parte de los convocados por Gerardo Martino para la próxima doble fecha de las eliminatorias , jugó los 90 minutos en la derrota de Lazio.

La final de la Europa League 2015/2016 se disputará el 18 de mayo en el estadio St. Jakob Park de Suiza.

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.