Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liga Profesional: Instituto goleó a Defensa y Tigre le dio un durísimo golpe al Unión de Kily González
En Córdoba, la Gloria se impuso al Halcón, y en Victoria, el Matador arrasó al conjunto tatengue, que podía quedar primero; el DT fue crudo: “No deberíamos haber tenido miedo. Hicimos un partido horrible”
- 4 minutos de lectura'
Habitualmente, los partidos del fútbol argentino son monótonos, anodinos; tienen pocas acciones de primer nivel y los goles se da en cuentagotas. Esta vez, en la continuidad de la 12ª fecha de la Liga Profesional, se dieron en continuado dos goleadas que invitan a la sospecha: nada es lo que parece.
En Córdoba, Instituto se impuso por 4 a 1 a Defensa y Justicia, y, al rato, en Victoria, Tigre superó por 5 a 1 a Unión que, en caso de ganar, se habría convertido en el líder. Esto último que provocó ira en Cristian Kily González, el DT tatengue, enérgico a la hora de las declaraciones. Sorprendió, entonces, que hubiera 11 tantos en dos partidos, con destrezas de todo tipo.
En Alta Córdoba Defensa y Justicia se puso en ventaja prontamente por medio de Gabriel Alanís, pero Instituto dio vuelta el resultado con tantos de Facundo Suárez, Gregorio Rodríguez, Gonzalo Requena e Ignacio Russo. El equipo local se prendió aun más arriba en la tabla, y el visitante puede terminar la fecha en la última posición.
A los 6 minutos Matías Sosa se citó sobre la banda izquierda con Luciano Herrera, que mandó un preciso centro para que Alanís se anticipara a una floja salida de Manuel Roffo, que luego tuvo un par de buenas intervenciones. Tres minutos después, la Gloria llegó al empate desde un córner por la derecha. Gastón Lodico hizo un perfecto centro al borde del área chica y Suárez venció la resistencia de Enrique Bologna con un bombazo de cabeza.
Síntesis de Instituto 4 vs. Defensa y Justicia 1
Un minuto después, Instituto lo dio vuelta. Giuliano Cerato realizó un pelotazo largo frontal que Suárez, el autor del primero, peinó sobre la banda derecha. La pelota llegó a Rodríguez, que abrió el pie izquierdo e hizo que Instituto revirtiera el marcador. En seguida, un tiro libre se desvió y Requena resolvió contra el arco. Y el broche de la tarde fue obra, en parte, de Silvio Romero, luego de cuya intervención el balón derivó en Jeremías Lázaro, y Russo, al final, tuvo solamente que empujar la pelota.
Más tarde, Tigre, que pelea por no descender, goleó a Unión, que no aprovechó la oportunidad de subirse a la cúspide de la Liga, posibilitada por el 0-0 de Huracán contra Argentinos en La Paternal. Con un hat trick de Florián Monzón, un gol de Blas Armoa y uno de Gonzalo Maroni, el Matador celebró como nunca desde que está el entrenador Sebastián Domínguez. El conjunto tatengue descontó mediante Nicolás Orsini.
Tigre creó un festival. Abrió el marcador con gran jugada colectiva en la que Martín Ortega llegó al fondo y centró al primer palo para un anticipo de Monzón. Justo antes del descanso, un córner fue aprovechado por este, que atropelló a pura potencia para ganar de cabeza y estirar la ventaja.
En el inicio del segundo capítulo, un pelotazo largo a la espalda de la defensa fue aprovechado por Tomás Galván, que tocó al medio para la aparición de Armoa. Y tras el saque del medio, Tigre recuperó el balón y Maroni encaró y sacó un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo del arco de Thiago Cardozo.
El equipo dirigido por Kily González descontó vía Orsini pero siempre se mostró derrumbado, como si le hubiera pesado la presión de poder alcanzar la cima del torneo.
Compacto de Tigre 5 vs. Unión 1
Monzón quedó mano a mano y pinchó el balón con sutileza por sobre el arquero para anotar el tercer tanto personal y el quinto del cuadro local. El mejor de la noche. El Matador salió del último puesto en la tabla anual y, por ahora, se salva del descenso. Por su parte, Unión desperdició la chance de superar a Huracán y quedó con 22 unidades, ahora a dos del Globo.
“Hicimos un partido lamentable. No rescato nada”, dijo Kily. “En el fútbol a veces viene bien una piña en la boca. No somos Real Madrid. Tenemos que entrar a la cancha y estar a la altura”, advirtió. Y fue más allá, dolido por la actuación fallida: “No deberíamos haber tenido miedo. No hay nada más lindo que pelear por un campeonato... Hicimos un partido horrible”.
LA NACIONSeguí leyendo
"Podía ganar el Tour de Francia". Bicicleta prestada, orgullo argentino y un supercampeón que sacó 200.000 personas a las calles
El precio de elegir mal. Las compras y ventas de River: las cuentas cierran, pero el negocio deportivo sigue dando en rojo
Pope Morel sin filtro. Su batalla contra el Parkinson, el CASI revolucionario, cuando Puccio lo engañaba y los Pumas en su vida
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
La era Gago. El nuevo DT de Boca puso primera: la idea que pretende para su equipo "en el menor tiempo posible"
La filosofía Gago. Qué piensa, qué les exige a sus equipos y cómo es la relación del nuevo DT de Boca con Riquelme
Cambios en el fútbol. La AFA, los descensos y la reelección de Tapia: preguntas y respuestas sobre la asamblea que definirá todo
Más leídas de Fútbol
En Buenos Aires. Cuándo juega Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, hora y TV
Todo en uno. Fecha FIFA: así se juega la jornada 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026
Ustari, el hombre de acero. Las nueve veces en el quirófano, la doble vara con Dibu Martínez y los dos “tercos” de la selección
Un Ciclón sin brújula. La ruleta del DT de San Lorenzo: jóvenes y veteranos, audaces, cautelosos... y el que picó en punta