Liniers vivió otra fiesta a puro color

Al ritmo del festival que armó el equipo, todos los hinchas de Vélez cantaron por primera vez por el título; una muestra del optimismo que reina en el barrio
(0)
25 de mayo de 2003  

Dijo Cristian Bardaro, figura del éxito ante Lanús: "Lo que genera la gente de Vélez es algo grandioso: pocas veces la vi con tanto entusiasmo". Dijo Roberto Nanni, autor de dos tantos en el triunfo en Liniers, goleador del certamen, con once conquistas: "Estoy feliz, por nosotros y por el público, que sabe que este equipo se da por entero. Lo merece, porque apoyó siempre, aun en los partidos en los que jugamos mal". Dijo Gastón Sessa, fundamental en aquellos primeros instantes: "Los hinchas están ansiosos y felices. Y, la verdad, nosotros también. Pero hay que conservar la calma". Vélez gana en la cancha, sigue en la cima; y el público triunfa en las tribunas.

Por primera vez, el público del Fortín dio rienda suelta a la alegría y, en su totalidad, cantó por el campeonato. "Que vamos a salir campeones...", gritó primero. "Que de la mano de Ischia...", exclamó después. Lo había expuesto en jornadas anteriores, en forma tímida, desordenada, sobre todo en aquel éxito por 2 a 0 ante Boca, en la 11ª fecha del Clausura. Pero jamás como ayer, cuando explotó como nunca.

Cerca de 35.000 hinchas concurrieron al estadio de Liniers a apoyar al juvenil equipo que dirige Carlos Ischia, que tiene un promedio de edad de 22 años. Sufrieron mucho en el comienzo, cuando el Gato Sessa se convirtió en figura a fuerza de atajadas decisivas. Pero no renunciaron al optimismo que reina en el barrio, que se acrecentó con los éxitos sucesivos sobre cuatro grandes del fútbol doméstico. Sólo queda Racing. Y falta poco...

Con furia se gritó el primer gol, que resultó decisivo, porque fue en el epílogo del primer tiempo. Luego, la catarata de festejos dejó casi sin fuerzas al público, que se quedó varios minutos en el estadio después de la goleada ante Lanús.

Por un momento, un reducido grupo de plateístas insultó sin reparos a Chiche Sosa, el DT de Lanús. Pero resultó una anécdota, porque los goles no dieron respiro.

La ovación mayor fue para Bardaro, el mejor del festival, que dejó el campo de juego a los 29 minutos del segundo tiempo; en su lugar ingresó Valdemarín. Dos productos hechos en casa, como la mayoría de los jóvenes valores que cuenta el puntero. Sólo Sessa y Fuentes llegaron de otro camino, dispuestos a sumarse al delirio del barrio. Que se agigantó con los pibes que ya crecieron y apuntan a un sueño. "Y no alcanzaron su techo", advierte el DT Carlos Ischia. Obvio: por eso cantan tanto los fieles hinchas.

Apuntes

Vélez, sin refuerzos

El conjunto dirigido por Carlos Ischia no tendrá incorporaciones una vez finalizado el actual Clausura. "No llegarán jugadores para el próximo campeonato. Si tengo que invertir más dinero, sólo lo haré en las divisiones juveniles", manifestó anoche el presidente de la entidad de Liniers, Raúl Gámez.

Recompensa para todos

Después de cada partido, si el equipo marcha puntero, Vélez les paga un premio individual de 1500 pesos a los futbolistas. Pues bien, anoche, los 16 jugadores recolectaron esa cifra y la repartieron entre Sebastián Blázquez y Mariano Uglessich, que a último momento se quedaron fuera del banco de los suplentes.

Por más asociados

Vélez quiere prolongar el crecimiento institucional. La entidad ya asoció a todos los futbolistas de primera y por eso el plantel ingresó en el campo de juego con una bandera alusiva a la campaña: "Hacete socio como nosotros".

Se busca un lugar

Vélez aún no definió dónde realizará la pretemporada con miras al Apertura próximo. Descartados Jamaica -había una propuesta del club inglés Southampton- y Miami, el plantel trabajaría en la Villa Olímpica, en Ituzaingó.

Alcaraz se queda afuera

El entrenador Carlos Ischia tendrá que buscar una variante en la defensa: anoche, Walter Alcaraz acumuló la quinta tarjeta amarilla en el certamen y no jugará ante Gimnasia, el domingo próximo, en La Plata.

Cambio de planes

Hace unos meses, cuando Rodrigo Díaz no era tenido en cuenta en Lanús, había acordado la libertad de acción para el 30 del mes próximo. Pero a raíz de sus buenas actuaciones, el volante seguirá en el club.

Sosa, contra los plateistas

Los plateístas de Vélez insultaron a Chiche Sosa, DT de Lanús, que respondió con la mano derecha en alto y con los dedos abiertos. Luego, habló del incidente. "Estaban un poco nerviosos, a pesar de que estaban ganando. Yo les dije que se quedaran tranquilos, porque ganaban 3 a 0 y no íbamos a empatarles. Se ve que recordaron que como jugador, una vez, le hice cinco goles en esta cancha; además, como entrenador, nunca perdí acá", comentó el DT. Y habló de la abultada derrota. "En el primer tiempo fuimos superiores. Si no nos convertían en el último minuto, el partido no hubiera finalizado así", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.