La conmovedora reacción de un chico al conocer a Lionel Messi en un hospital de Barcelona

La conmovedora reacción de un chico al conocer a Messi - Fuente: Twitter

00:31
Video
(0)
4 de enero de 2019  • 20:29

En la víspera del 6 de enero, los Reyes magos modernos son los futbolistas. Jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino de Barcelona se dividieron para visitar a los nenes internados en diferentes centros hospitalarios de Barcelona, Badalona y Sabadell, una tradición que tanto el blaugrana como diferentes equipos cumplen en cada año.

Después de celebrar el clásico entrenamiento abierto en el Miniestadi frente a 11.052 fanáticos, Lionel Messi participó de la actividad y junto al uruguayo Luis Suárez, su compañero de ataque en la temible ofensiva del Barça, y las capitanas Vicky Losada y Marta Torrejon alegraron a los niños que por diferentes causas permanecen ingresados en el Hospital de Barcelona. El astro argentino le llevó regalos a los chicos que se sorprendieron con su visita. Uno de ellos, conmovido, quebró en llanto por la emoción de ver a su ídolo y recibió el abrazo de Messi.

El Barcelona mantiene un contacto permanente con los diferentes hospitales. Diariamente los niños y niñas de los principales hospitales pediátricos pueden seguir y vivir los entrenamientos de su club gracias al robot Pol, un dispositivo que fue una iniciativa originada por Eric Abidal y le permite a los chicos disfrutar desde bien cerca a sus ídolos. Álvaro, de 16 años e internado en la unidad oncológica del Hospital Sant Joan de Deú, recibió la visita de Samuel Umtiti horas después de ver el entrenamiento a través de Pol, quien fue teledirigido en el entrenamiento por el propio Abidal.

El próximo regalo para los niños podría ser el mismo 6 de enero, jornada en la que el Barcelona retomará a la acción en la Liga de España cuando visite al Getafe en busca de mantenerse como único líder del torneo local ante el asedio del Atlético Madrid del Cholo Simeone y del Sevilla. El Barça está consolidado en la cima del campeonato con 37 puntos, tres por encima del Atlético, gracias a sus once triunfos y cuatro empates. Con Messi, máximo goleador del torneo con 15 goles, el Barcelona intentará seguir ganando para encaminarse rumbo al título local.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.