Lionel Messi: récords y curiosidades en sus 700 partidos en Barcelona y el indicio de un nuevo Balón de Oro

Messi, en un entrenamiento de Barcelona. Su leyenda en Barcelona se agiganta.
Messi, en un entrenamiento de Barcelona. Su leyenda en Barcelona se agiganta. Crédito: Prensa FC Barcelona
(0)
28 de noviembre de 2019  • 09:11

El Barcelona ya tiene tridente: Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann conectaron a la perfección el miércoles en la victoria 3-1 contra el Borussia Dortmund para meterse en octavos de la Champions League y acercar un poco más al argentino al Balón de Oro.

Los tres integrantes de la 'GSM' se repartieron los tres goles con Messi como estrella absoluta marcando uno y repartiendo las asistencias a los otros dos a sus compañeros. Y eso se trasladó a los diarios españoles, que colmaron de elogios al argentino.

"El dueño del partido", escribe este jueves el diario Marca del argentino, quien para el diario barcelonés Sport dio una "exquisita lección de fútbol". "Como siempre, todo nació de las botas de Messi, que volvió a ejercer de distribuidor de fútbol a gran escala", escribe este jueves el director de Sport, Ernest Folch en su columna.

El azulgrana se multiplicó para mover el balón, asistir a sus compañeros y marcar en su partido 700 con la camiseta azulgrana, en nuevo récord para el argentino, que ya sólo tiene por delante a Xavi Hernández, quien jugó con el Barcelona en 767 encuentros.

El Balón de Oro al alcance

Messi se abraza con Suárez después del gol del uruguayo que abrió la cuenta para Barcelona ante Borussia Dortmund, ayer
Messi se abraza con Suárez después del gol del uruguayo que abrió la cuenta para Barcelona ante Borussia Dortmund, ayer Fuente: AP

De paso, con su gol al Borussia, el argentino se convirtió en el hombre que a más rivales ha marcado en Europa con 34 equipos, superando los 33 de Cristiano Ronaldo y Raúl González.

Messi lleva ya 114 goles en la Champions, a la caza de Cristiano Ronaldo que cuenta 128 (incluido uno que marcó en la fase de clasificación). "Ha sido increíble. No es sólo lo que hace, sino cuándo lo hace", aseguraba tras el partido el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

"Messi ya huele el oro de París", titula este jueves la edición en línea del diario AS, en referencia al Balón de Oro, que se entrega el lunes en la capital francesa y para el que el argentino, de 32 años, es el principal favorito. Según trascendió en medios españoles, enviados de la revista France Football estuvieron en los últimos días en Barcelona para reunirse con el jugador, una señal más respecto de la posibilidad de que gane el premio.

Otro indicio: esta semana, Messi publicó en su cuenta de Instagram un video en el que aparece haciendo declaraciones sobre las veces anteriores que ganó este premio.

El capitán de su equipo y de la selección argentina se convertiría en el primer jugador de la historia en conseguir seis Balones dorados, superando, de nuevo, a su gran rival Ronaldo con el que estaba empatado a cinco.

Números dorados

Messi ha coleccionado una enorme cantidad de logros en los 700 partidos en Barcelona. El hito que alcanzó ayer permite revisar una serie de cifras asombrosas.

  • Anotó 613 goles y sumó 239 asistencias.
  • 218 veces anotó un gol, 125 veces anotó dos goles, 40 veces anotó tres goles, 5 veces anotó cuatro goles y una vez anotó cinco goles.
  • 549 veces jugó el partido completo.
  • De los 700 partidos en los que participó Messi, Barcelona ganó 495, empató 128 y perdió 77.
  • Los arqueros a los que más les marcó goles: Diego Alves (21 en 17 partidos), Gorka Iraizoz (18 en 27 partidos), Andrés Fernandez (17 en 9) e Iker Casillas (17 en 25 partidos).
  • Algunas de las marcas que inéditas que alcanzó: obtuvo 5 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, fue 6 veces goleador de la Liga de España e integró ? 13 veces el equipo ideal del año de la FIFA.

Fuente: AFP y redacción

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.