Lionel Messi, en la historia de la selección: los números del crack argentino

Messi y Mascherano, símbolos de la Argentina
Messi y Mascherano, símbolos de la Argentina Fuente: EFE
Con los dos goles de ayer llegó a cinco en Mundiales y a 42 con la celeste y blanca, donde quedó a 12 de Batistuta, el máximo goleador
(0)
26 de junio de 2014  • 08:51

PORTO ALEGRE.- Hoy el mundo habla de Lionel Messi . El crack argentino, ese que sufrió por no poder convertir en Sudáfrica 2010, sigue festejando en Brasil . Con los dos goles de ayer llegó a cuatro en la Copa del Mundo, es goleador del Mundial junto a su compañero en Barcelona, Neymar, y continúa escribiendo su nombre en la historia de la selección .

Con los cuatro de este Mundial, más aquel que convirtió en Alemania 2006, Messi es el quinto máximo goleador en la historia de los Mundiales con la celeste y blanca. Gabriel Batistuta tiene 10, Diego Maradona y Guillermo Stábile ocho, Mario Kempes cinco. Con cuatro hay varios, entre ellos el Pipa Higuaín, el único que puede seguir sumando.

Lionel Messi es el líder futbolístico de esta selección, un equipo que se refugia en su talento para ocultar sus falencias. Mientras tanto sigue sumando en las estadísticas de la Argentina. Acá, un repaso de varios números:

Goles en la selección: con 56 Gabriel Batistuta es el máximo anotador. Lionel Messi lo sigue con 42, Hernán Crespo con 35, Diego Maradona 33 y Luis Artime 24.

Cantidad de partidos con la selección: contra Suiza, Messi igualará en cantidad de encuentros a Diego Armando Maradona con 90. Javier Zanetti lidera con 145, Roberto Ayala 115, Diego Simeone 106, Javier Mascherano 101, OScar Ruggeri 97, Diego con 90 y la Pulga con 89.

Con el gol que le convirtió a Irán, Messi se convirtió en el jugador con más goles como capitán en la selección, superando a Maradona. Los dos de ayer lo hicieron llegar a 25, Diego tiene 22, Passarella 14, Labruna 6 y Ruggeri 4.

27 veces fue capitán Lionel Messi con el partido de ayer, está en el octavo puesto. Roberto Ayala, con 63, primero. Luego siguen: Maradona (57), Passarella (46), Ruggeri (42), Mascherano (37), Tesorieri (29) y Salomón (28).

Cuatro dobletes suma Messi con la selección (Argelia, Uruguay, Paraguay y Nigeria. además son cuatro los equipos a los que les marcó de tiro libre: Paraguay, Uruguay, Guatemala y Nigeria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.