Lionel Messi: “Somos Argentina, no debemos fijarnos qué rival está enfrente”

Fuente: LA NACION - Crédito: Enviado especial/ Juan López
Leo sorprendió al hablar hoy con la prensa e insistió y fue enfático con que prefiere jugar 4-3-3 como en el segundo tiempo ante Bosnia; tocó todos los temas; "No estamos acostumbrados a jugar así", se quejó del primer tiempo
Pablo Hacker
(0)
16 de junio de 2014  • 19:11

Video

BELO HORIZONTE.- Habló en la tarde menos pensada, el día después del triunfo de la Argentina ante Bosnia. La sala de conferencia de prensa de Cidade do Galo, la casa de la selección en el Mundial, estaba semivacía. Hasta que de pronto empezó a llenarse. Los flashes no paraban de dispararse. Quien entró en escena fue Lionel Messi , el capitán, el hombre que tenía algo más que decir, tras la victoria en el debut.

Es una cuestión de Alejandro. El se dio cuenta que nos faltaba gente arriba. Con la entrada del Pipa, generamos muchas más opciones en el primer tiempo

Leo habló de todo: del cambio de sistema en el entretiempo, de lo que debe modificar la selección para aspirar a más, de lo que viene y de cómo se siente más cómodo. A punto de cumplir 27 años (será el 24 de junio), Messi responde desde la madurez, como el líder de este grupo que quiere devolverle la gloria al conjunto nacional. Hoy, fue más enfático que ayer sobre el cambio de esquema que eligió Alejandro Sabella para el debut.

"Somos Argentina, no hay que fijarnos quién está enfrente. En un partido, se puede cambiar, manejar otro tipo de sistemas, pero personalmente opinó que debemos ser protagonistas", señaló Leo sobre la decisión de Pachorra de empezar el debut con un sistema 5-3-2, que luego mutó a 4-3-3, el esquema con el que más cómodo se siente. "Con Gago, nos entendemos. Cuando entró él, las cosas cambiaron", elogió Messi a uno de sus mejores socios.

Sobre lo que pasó en el entretiempo ayer, cuando Sabella decidió cambiar el sistema, Leo dijo: "Es una cuestión de Alejandro. El se dio cuenta que nos faltaba gente arriba. Con la entrada del Pipa, generamos muchas más opciones en el primer tiempo". E insistió: "En el primer tiempo, me costaba agarrar la pelota y, cuando lo hacíamos, quedaba lejos del arco contrario. No estamos acostumbrados a tirarnos atrás. En el segundo tiempo, jugamos cómo nos gusta y a lo que sabemos".

MESSI EN 5 FRASES

Su grito de gol. "No quise expresar nada. Sólo, festejar el gol. Por ahí, no me estaban saliendo las cosas como yo quería y fue un desahogo. Fue especial por el hecho de hacer un gol, nada más".

El futuro de la selección. "Estoy seguro que la Argentina va a estar a la altura. Lo importante en el primer partido era ganar. Estos encuentros que vienen (Irán y Nigeria) nos van a servir para acercarnos al juego que queremos. Nos van a venir bien para clasificarnos y llegar bien a octavos".

El Maracanazo de los hinchas. "Fue una hermosura salir a calentar y ver la cancha llena de argentinos. En lo personal, lo esperaba. La gente está ilusionada. Va a ser lo mismo en Belo Horizonte y Porto Alegre".

Sobre Neymar. "No compito con Neymar, ni mucho menos. Es un compañero, una gran persona. Es normal la pica entre brasileños y argentinos dentro de la cancha".

¿Higuaín, su nuevo compañero en Barcelona? "Estoy al margen del futuro de mi club. Escuché y lo comenté con el Pipa y me encantaría que pueda venir a Barcelona, nos vendría muy bien".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.